25.9 C
Santa Fe
jueves, febrero 20, 2020

¿El humo del Amazonas puede llegar a Santa Fe?

Además

Incendio en barrio Guadalupe Oeste: ¿fue intencional o un cortocircuito?

Ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en calle Alvear al 7300. Este jueves, se registró un extraño episodio en...

Este fin de semana se realzará el evento Aero Deportivo “Copa Norte Ceres”

Organizada por el Club de Planeadores, el encuentro de Vuelo a Vela se realizará entre los días 22, 23...

Los rugbiers declararon que los presos les gritan que “los van a violar”

Máximo Thomsen dio detalles de cómo pasan los días en el Penal de Dolores. Los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ciro Pertossi fueron indagados...

El denso humo de los incendios que comenzaron el 10 de agosto en el Amazonas y que en los últimos días se han incrementado en forma dramática ya está presente en el norte de la Argentina y posiblemente este fin de semana llegue a Buenos Aires.

Al humo de los incendios que ahora tienen lugar en Bolivia, Paraguay y algunas zonas del norte de nuestro país, se le agrega la densa capa que proviene de la zona de la selva de la Amazonia en Brasil. Y debido a la presencia de vientos provenientes de norte, este humo de los grandes incendios del Amazonas ya es posible divisarlo en el norte argentino“, precisaron desde el SMN.

La presencia de humo se incrementará en horas de esta tarde en San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe. El desplazamiento del aire debido a los vientos que se originan en el norte de Brasil y bajan hacia el sur, hará más visible el humo en nuestro territorio con el correr de las próximas horas”, agregaron.

El humo en Buenos Aires lo podremos notar desde este fin de semana. Se va a apreciar más cuando uno mire hacia el horizonte“, concluyeron.

La mayoría de los incendios se ubicaron en la cuenca del Amazonas, hogar del bosque tropical más grande del mundo visto como vital para contrarrestar el calentamiento global. Los incendios han sido reportados como particularmente severos en las últimas tres semanas, con el humo de los furiosos infiernos que ahora cubren más de la mitad de Brasil.

La quema del #Amazonas no tiene precedentes. Desde enero los incendios aumentaron un 83% con respecto al mismo período de 2018. Sólo el mes pasado se talaron más de 2.200 kilómetros cuadrados de bosque, una tasa 280% más alta que en julio de 2018“, comunicó en un tuit el SMN.

Últimas noticias

Cuantioso robo a mano armada en una empresa de Av. Blas Parera

Ocurrió en la sede de la empresa ubicada en Avenida Blas Parera al 9300. Este jueves, se registró un nuevo...

Disfrazados de carteros asaltaron violentamente a una familia

Sucedió en una vivienda de barrio Mariano Comas. La ciudad de Santa Fe atraviesa momentos oscuros a causa de la violencia e inseguridad. Este jueves...

Alberto Fernández llegaría a Rosario el próximo 27 de febrero a 200 años de la muerte de Manuel Belgrano

El 2020 es un año especial para Rosario: se cumplen 200 años de la muerte de Manuel Belgrano. Y el 27 de febrero se...

Los rugbiers declararon que los presos les gritan que “los van a violar”

Máximo Thomsen dio detalles de cómo pasan los días en el Penal de Dolores. Los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ciro Pertossi fueron indagados el mediodía del pasado miércoles...

El Gobierno anunció que en junio subirán las tarifas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que están definiendo el nuevo cuadro tarifario que sostendrá "la política de la tarifa social". El jefe de...

Más noticias

- Advertisement -