20 C
Santa Fe
sábado, agosto 8, 2020

El rugbier acusado de matar a su amigo podría recuperar la libertad

Además

El acusado deberá pagar $1 millón de fianza y no podrá ir a boliches bailables, entre otras medidas.


La justicia de Rafaela que investiga la muerte del joven Luciano Beninca durante una pelea resolvió dejar en libertad al rugbier acusado por el hecho ocurrido el pasado 8 de julio en un edificio de Belgrano y Aarón Castellanos de esa ciudad. El sospechoso, identificado por las iniciales J.M.W., detenido desde el momento de la muerte, deberá pagar una fianza fijada en $1 millón, además de cumplir con varias medidas adoptadas por el juez Javier Bottero, entre ellas, la de no acudir a ningún local bailable donde se expenda alcohol. Tampoco podrá ir a su club de Rugby y deberá realizar un tratamiento de desintoxicación por drogas.

Audiencia

Este jueves se llevó a cabo la audiencia donde se definía la continuidad o no de la prisión preventiva para J.M.W. De la misma participaron los padres de Beninca y su hermano, Guillermo, quien participó de la pelea en la que el joven perdió la vida al caer pesadamente al piso luego de recibir un golpe por parte de J.M.W. También asistieron familiares del acusado.

Durante la audiencia, el magistrado desestimó el el pedido de los fiscales Guillermo Loyola y Martín Castellano de extender por tiempo indefinido la preventiva, aceptando lo solicitado por parte del abogado del rugbier, Néstor Oroño.

Medidas

De esta manera, J.M.W. será excarcelado previo pago de una fianza de $1 millón -o un embargo sobre ese valor.- y bajo varias medidas estrictas y alternativas que el joven deberá cumplir obligatoriamente hasta que se lleve a cabo el juicio oral.

Tienen que ver con la prohibición de concurrir a locales de diversión en los que se expenda bebidas alcohólicas, prohibición de ausentarse de la ciudad de Rafaela sin previo aviso, no podrá asistir al CRAR, quedar al cuidado de su progenitor, presentarse todos los días viernes a firmar en las instalaciones de la Oficina de Gestión Judicial, sumado a la prohibición de acercamiento hacia las víctimas u otras personas o testigos ligados a la causa, además de realizar un tratamiento de desintoxicación por el consumo de drogas.

Autopsia

El fiscal Loyola advirtió que aún no están los resultados de la autopsia y no se puede saber a ciencia cierta la causa de la muerte de Luciano Beninca, más allá de los informes preliminares con los que cuentan los funcionarios judiciales.

También restan las pericias de teléfonos celulares, las cuales recién llegaron este miércoles, pero aún no pudieron ser analizadas por el caudal de información.

También hizo hincapié en los resultados de los exámenes toxicológicos, donde la víctima arrojó 1,26 gramos de alcohol en sangre, mientras que el acusado arrojó 0,90 de alcohol y positivo en relación a la presencia de marihuana y cocaína.

Con respecto a esto el Fiscal manifestó que falta saber el porcentaje de estas sustancias para determinar la influencia de los componentes en el hecho en cuestión.

Perfil violento

Otra prueba que hizo alusión la Fiscalía fue el de la personalidad del acusado y para esto entrevistaron a dos personas que llamaron “testigos de concepto”, quienes relataron situaciones violentas vividas con J.M.W. en distintos sectores bailables de la ciudad.

Últimas noticias

Dos mujeres se hicieron pasar por municipales y le robaron $35.000 a una jubilada

En horas de la mañana de este sábado, una jubilada de 84 años fue víctima de un hecho de...

Jubilaciones: ¿Cuándo se cobraría el aumento y de cuánto sería?

El Gobierno Nacional oficializó el aumentos de jubilaciones para el mes de septiembre. Debido a que la nueva ley de movilidad aún no ha sido tratada por...

Allanamiento en Tostado: Fueron a buscar elementos robados y encontraron marihuana

Imputaron a un joven de 27 años. Personal policial de la Unidad Regional XII de Tostado secuestró plantas de marihuana y se imputó a un...

Amsafe 9 de Julio realizó reunión de delegadas y delegados locales

El encuentro se desarrolló de forma virtual. A través de la plataforma virtual Zoom, se llevó a cabo una reunión de delegadas y delegados de...

Un jugador se despidió de Colón: “¡Gracias por todo, pueblo Sabalero!”

Marcelo Estigarribia se despidió de Colón a través de sus redes sociales con emotivas palabras. Al paraguayo se le venció el contrato que lo...

Más noticias

- Advertisement -