Santiago Grassi logró la clasificación a Tokio 2020 y un cuarto puesto

La natación sigue dando que hablar en Lima. Los nadadores argentinos se han impuesto en la competencia y han logrado medallas y varias clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ayer fue Delfina Pignatiello la que se quedó con la medalla de oro y la santafesina Julia Sebastián que se quedó con la de plata.

Este miércoles otro santafesino logró la clasificación a Tokio del año que viene. Santiago Grassi, deportista local del club Unión, se impuso en los 100 metros mariposa. El argentino no sólo logró la clasificación a la final en los Juegos Panamericanos, sino que se aseguró un lugar en la máxima cita de los atletas.

Grassi empleó un tiempo de 51s92 y finalizó segundo en su serie. Luego no pudo repetir su gran performance en la final, en la que finalizó cuarto con un tiempo de 52s15.

El oro fue para el estadounidense Thomas Shields, quien finalizó los 100 metros en 51s59. El podio fue completado por el guatemalteco Luis Martínez (51s63) y el brasileño Vinicius Moreira (51s88).

“No estoy contento para nada. Las carreras son así. No me fue como quería. No me sentí mal, para nada, quería buscar el podio y no me salió. Sabía que iba a estar complicado, pero también sabía que tenía un tiempo para estar en el podio. Me quedó una vuelta larga, pero siempre pensé que estaba ahí. El que ganó no venía nadando bien, me sorprendió. Se me metió el americano que no tenía en cuenta. Mi tiempo también me sorprendió, pensé que estaba yendo mucho más rápido que eso. Había venido por esta prueba, que era la mía. No vine a ver qué pasaba, venía a ganar”, lamentó Grassi tras la final.