Stand up y rap: de mujeres, para mujeres

Es el primer festival cien por ciento femenino. Con artistas mendocinas e invitadas desde Buenos Aires

No hace falta una ley para que tengan su propio festival, ni pedir permiso o perdón después. Sólo hace falta voluntad para organizarse, chistes, frases para rapear y listo. El primer festival de Stand Up y Rap hecho por mujeres será hoy y mañana (desde las 21 en el Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén), con un line-up explosivo de artistas locales y nacionales.

Más allá de que esta nota la escriba un varón, la comunicación (y la producción) del evento estuvo a cargo de la productora local Camiona (en co-producción con Le Parc).

La agrupación se encarga de llevar adelante eventos artísticos sobre todo de música y stand up, cuyo objetivo es fortalecer y visibilizar las prácticas de las mujeres en la producción, la gestión cultural y el arte.

Entre las figuras del humor local, pasarán por el micrófono Natacha Vásquez y Jessi Echegaray. En la música Diana Neko (Chile), Mafia Madre, Negra Liyah (Trelew) y Clau Terra le pondrán su estilo y sus beats. El freestyle viene de la mano de Gama Beta y Vid.

Y para darle el cierre (de Buenos Aires) llegan las comediantes Charo López y Ana Carolina (del elenco de ‘Persona’ junto a Malena Pichot y Vanesa Strauch).

Este medio se comunicó con Charo López para saber más acerca de su visita: “Para mí el humor es mi medio de comunicación y mi oficio, además de lo que nos salva de este mundo hostil. Mi show incluye los chistes de siempre, una presentación de algunos temas de mi proyecto personal ‘Pulpa Negra’ y un set de hipnotismo, ¿por qué no?”, comentó. Junto a Malena Pichot y un largo equipo de comediantes y productores, Charo ha participado de un gran número de proyectos teatrales y audiovisuales. Entre estos se destacan “Cualca”, “Por ahora”, “Mundillo” y el más reciente, “Tarde baby”. “Si decidimos hablar de política en los shows, estamos haciendo política. Si no, también”, reflexiona.Charo estará hoy cerrando la primera fecha de Stand Rap.