Es inminente la sentencia por el homicidio de Nini Yost

Con los alegatos finales, terminó el juicio a Piccione por la muerte de Nini Yost. Las Fiscales Fissore y Verney pidieron una condena de 25 años de prisión efectiva. El tribunal dará su veredicto este miércoles a las 11.

Con fuertes acusaciones que no hacen a la culpabilidad o no del imputado, las Fiscales Hemilce Fissore y Silvina Verney, y el abogado defensor el Dr. Dionisio Ayala, brindaron sus apreciaciones finales. Ayala habló de asociación ilícita, puso en duda el desempeño de uno de los Jueces intervinientes y denunció el accionar del MPA, policías y del Juez Tallarico. El miércoles a las 11hs es el veredicto final. Este lunes se celebró la 4ta y última jornada del juicio oral y público, donde el Tribual Pluripersonal compuesto por los Dr. Osvaldo Carlo, Javier Bottero y Juan Gabriel Peralta, escuchó los alegatos finales de las partes y se tomó tiempo, hasta este miércoles a las 11hs, para brindar la sentencia final a Jonatan Piccione, quién hace más de dos años está preso y en condición de imputado por el homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego, pero además la Fiscal Fissore pidió que la condena también tenga en cuenta la coacción de amenazas a Miguel Vizagarra, quién sería el principal testigo (no ocular) del hecho.

Luego de que 25 personas se sienten en el estrado como testigos del hecho, no oculares pero cada uno sumando un granito de arena de acuerdo a las apreciaciones del MPA, la Fiscal Fissore expresó que “estaban en sobradas condiciones de formular la acusación por el respaldo de los elementos provatorios”, pero sin embargo, el abogado defensor, el Dr. Ayala, dijo que “las fiscales no mostraron ni una prueba en contra de Piccione” y solicitó la nulidad del caso agregando que “no pueden ser valorados los actos inobservados”.

Para el MPA fueron fundamentales las declaraciones de Miguel Vizgarra, quién cita a Jonatan Piccione en el lugar del hecho, en una hora similar al deceso de Yost y luego de haber escuchado dos detonaciones de arma de fuego (Nini murió de tres disparos), como así también las fiscales lograron (mediante peritos y datos aportados por las compañías de teléfono) marcar impactos de señal telefónica del número de Piccione en coordenadas cercanas al lugar del crimen.

En su alegato final, Dionisio Ayala, tildó como barbaridad jurídica en los tribunales de San Cristóbal, dudó de uno de los Jueces (el Dr. Peralta) diciendo que “se puede dar lugar a las suspicacias” ya que el mismo formó parte de la investigación preparatoria, y expresó que denunciará a 5 policías y un oficial de justicia por falso testimonio, encubrimiento por su función y falsificación de pruebas, además de señalar y dudar sobre el trabajo del Juez de la IPP el Dr. Hugo Tallarico, cosa que fue replicada por la Fiscal Fissore, quién indicó que Ayala ofendió al MPA, que es falaz y que pedirá al Colegio de Abogados que revea el desempeño de Ayala.