Hernán Lombardi: “El diálogo es imprescindible para la convivencia de los argentinos”

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, estuvo presente este sábado en Santa Fe en los actos por los 25 años de la Reforma de la Constitución.

Lombardi destacó que la importancia del diálogo al decir que es “siempre imprescindible para la convivencia”, lo que permitió los acuerdos para reformar la Constitución Nacional en 1994.

“El diálogo entre diferentes, porque es una sociedad plural y diversa, y los diálogos no buscan una falsa uniformidad. El diálogo que pudimos tener para reformar la Constitución en el 94 es un diálogo siempre imprescindible para la convivencia de los argentinos”, añadió el funcionario.

Luego, dijo que hay que ser “esclavos de una sola cosa, que es el gobierno de la ley, y la Constitución es la que fija el gobierno de la ley”.

Lombardi enumeró los nuevos derechos introducidos en 1994, “para los niños, para los adolescentes, para las naciones originarias, los derechos ambientales que están por primera vez tutelados por rango constitucional, los derechos humanos, que ya después del Nunca Más habían sido claramente consagrados pero tomaron rango constitucional”.