Inician acciones para lograr la ejecución de la Defensa Oeste

Mediante la Resolución 966, del 10 de diciembre de 2018, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe licitó la elaboración del Proyecto Ejecutivo de la “Obra de Protección Contra Inundaciones en el Sector Oeste de los Distritos San José del Rincón y Arroyo Leyes”. Este proyecto es necesario para poder ejecutar una obra que beneficiará a miles de vecinos de estas dos localidades.

En diálogo con Radio EME, Gabriela Antonucci indicó que “es un reclamo que llevamos a cabo los vecinos hace 4 años y que data de 1999 su primer proyecto, por lo que se cumplirían 20 años de la no ejecución de la obra“.

A su vez, sostuvo que “pedimos que se incluya la obra en el presupuesto 2020, dado que en mayo de este año se hizo la licitación del proyecto pero quedó frenado, y supuestamente iba a estar para diciembre de este año, pero como tuvimos un silencio rotundo por parte del gobierno provincial“. Sobre los pasos a seguir, Antonucci explicó que “con los vecinos convocamos al senador actual Miguel González y al entrante Marcos Castelló a una reunión para que este proyecto se trate en comisión de asuntos hídricos y el gobierno que viene se comprometa a realizar la obra“.

Somos el único cordón del oeste que no esta defendido, estamos en estado de alerta permanente“, agregó.

Por último, invitó a toda la comunidad a participar “el próximo domingo 1 de septiembre en la Ruta 1, en el ingreso a San José de Rincón, donde se realizará una volanteada para concientizar a los políticos y vecinos de la importancia que tiene esta obra para la región“.

La palabra de Gabriela Antonucci: