Municipio y nación firmaron convenios en materia social

El Intendente Mario Migno recibió en su despacho esta mañana a funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al primer mandatario de Santa Fe, José Corral. Fue para firmar convenios en materia de apoyo comunitario para el programa de Hábitat que se lleva adelante en la zona oeste.

 

Los acompañó además el presidente de Comuna de Lehman, Lucio Beltramo, que también rubricó acuerdos con el ejecutivo central; Daniel Minniti, titular del Ministerio de Agroindustria a nivel provincial y secretarios del gabinete local.

 

Por parte de Nación, estuvieron Mariana Boga Narváez y Mónica Chandi, quienes anunciaron aportes para el equipamiento del edificio NIDO que está casi terminado en barrio El Once, donde habrá un verdadero centro de trabajo educativo y recreativo.

 

Allí también funcionará el anunciado “Punto Digital”, dotado de computadoras y elementos para el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

El Intendente Mario Migno agradeció la presencia de la comitiva oficial y destacó “no solo se trata de construir estructuras, sino también de ocuparlas, llenarlas y darles utilidad. Por eso es tan importante contar con todos los elementos necesarios”.

 

Asimismo, se anunció el aporte de Aportes del Tesoro Nacional para costear gastos y deudas que posee la administración local, producto fundamentalmente de la suba de costos en la mayoría de los rubros. También para hacer frente a saldos en materia de sueldos y otras obligaciones.  Para esta gestión, el dirigente local subrayó el apoyo de José Corral para agilizar la resolución en los desembolsos.