La Jornada de Cannabis Medicinal se realizó en el CEMAFE

Con el lema “Una Cuestión de Derechos”, se realizó la jornada de concientización del uso del cannabis medicinal.


Esta mañana, en las inmediaciones del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe se llevó adelante la Jornada de Cannabis Medicinal bajo el lema: “Una Cuestión de Derechos”. Allí se hicieron presentes diversos disertantes del ámbito de la salud, autoridades provinciales y organizaciones sociales.

En el evento estuvo la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, y comentó algunos detalles del encuentro: “Hoy estamos acompañando a esta jornada organizada por distintas organizaciones que se encuentran trabajando por esta problemática, que surgió a través de las familias que querían encontrar una solución por medio del Cannabis”

Por otra parte, mencionó como continúa el proceso para adquirir la medicina: “Ha sido un transcurrir muy complejo a nivel nacional. Nosotros hicimos el esfuerzo de acompañar y vamos a gestionar el ingreso de aceite de Cannabis Charlotte para quienes lo necesiten”.

Por último, concluyó: “Junto al Colegio de Farmacéuticos estamos analizando que por medio de las obras sociales se puedan distribuir en farmacias. Pero por el momento dependemos de una normativa nacional para que ingresen los productos. Debemos seguir insistiendo para seguir defendiendo los derechos de todos”.