Las casas de electrodomésticos de Rosario esperan aumentos que llegarán al 15 por ciento

En el rubro electrodomésticos esperan remarcaciones del orden 15 por ciento por la suba del dólar. Así lo manifestó Hernán Calatayud, presidente de la Cámara de Comerciantes de Electrodomésticos de Rosario, quien aseguró que “el ajuste dependerá del stock de cada empresa”.

“Las industrias tienen las ventas suspendidas. Si bien han levantado algunos pedidos, pero fueron cortando de a poco las entregas. Se prevé un aumento que estará entre un 10 y un 15 por ciento. Eso lo sabemos off the récord, porque ninguna fábrica anunció oficialmente que aumentará un porcentaje determinado. Eso es lo que se estima de los contactos que hemos tenido de buenas fuentes”, expresó el comerciante rosarino.

Calatayud señaló que los aumentos serán trasladados al públicos “de acuerdo al stock de artículos que tenga cada comercio. El que disponga de menos artículos aumentará automáticamente porque es imposible afrontar los costos de logística. Los clientes podrían encontrar aumentos de un 5, un 10 y hasta un 15 por ciento. En los importados, el dólar impacta directo”.