Los argentinos votaron con el bolsillo y dieron un mensaje contundente

El consultor político Ricardo Rouvier explicó lo que se vivió en el país durante la noche del domingo 11 de agosto al conocerse el resultado de las PASO 2019.

“El resultado sorprendió a todos, si bien las encuestas previas marcaban una victoria de Fernández había que resolver las distancias”, dijo en Estilo EME.

Tratando de entender el comportamiento de los argentinos en las urnas, Rouvier aseguró que lo vivido “es un voto castigo al gobierno nacional. Hoy Cambiemos está 10 puntos por debajo de octubre 2017, esos puntos que perdieron tienen que ver con la situación socio-económica de los argentinos“.

Las PASO sirvieron de primera vuelta

“Decíamos que se adelantaban las elecciones, las PASO fueron casi una primera vuelta y octubre un balotaje. El nivel de concentración de voto y polarización fue tan alto que indudablemente se muestra el adelantamiento”, dijo sin dudar el consultor político.

Luego de octubre, Rouvier no cree que haya una segunda vuelta,  “la elección de ayer fue tan contundente que octubre será definitorio y estará todo terminado“.

El papel de la UCR

La alianza del PRO con la UCR para conformar Cambiemos quedó debilitada, los analistas no saben como van a reaccionar los radicales tras los resultados de ayer, “perdió una provincia clave como Mendoza, teniendo en cuenta la historia”, sostuvo.

Anticipan que las rispideces pueden aparecer porque “la derrota es un momento difícil y en la victoria todos nos queremos”. Además, el vicepresidente de fórmula no cayó bien, “la jugada Pichetto no hizo efecto todavía“, sentenció.