Macri en Rosario: “Vamos a hacer una verdadera revolución, de trabajo y de oportunidades”

Mauricio Macri instó a sus votantes a que “sigan poniendo fuerza” y consideró necesario “que vayan a votar” este domingo. El Club Banco Nación fue el lugar elegido por el presidente para iniciar la semana de cierre de campaña.

En sintonía con la campaña que lanzó a través de sus redes sociales el fin de semana, Mauricio Macri instó este lunes a su electorado a que vaya a votar en las Paso del 11 de agosto. Por otra parte volvió a pedir a los argentinos que ”sigan poniendo fuerza” para lo que viene, y consideró: “Con viento a favor vamos a hacer una verdadera revolución de trabajo y oportunidades”.

El presidente dejó en claro que las primarias presidenciales cobraron suma importancia para el futuro de Juntos por el Cambio en medio del escenario de polarización. “Este domingo se define si lo que hicimos en estos años se transforma en la Argentina que queremos, eso se define con cada voto, tienen que decir no volvemos al pasado”, manifestó ante los asistentes.

“Es importante que todos vayamos a votar, si la mayoría de los argentinos decimos que no va a volver a pasar, no va a volver a pasar”, remarcó y a su vez insistió: “Les pedimos que nos acompañen, necesitamos que vayan a votar”.

Ante un Club Banco Nación Rosario colmado, y con un formato 360, con el presidente en el centro de la escena, Juntos por el Cambio dio inicio a la semana previa a las Paso del 11 de agosto. Luego de pedir un esfuerzo más a sus votantes e insistirles una y otra vez con que aporten con su voto el próximo domingo, repasó algunas de las cuestiones que considera vital en la gestión Cambiemos.

“Tenemos que recordar todo lo que hemos hecho, son transformaciones reales, tenemos que imaginar lo que vamos a hacer con un poco de viento a favor, vamos a hacer una verdadera revolución, de trabajo y de oportunidades”, deslizó Macri.

Por otra parte agradeció a su electorado “por bancar, por entender” y pidió que “sigan poniendo fuerza”. Sin referir a propuestas certeras a futuro, repitió que es necesario mantener “la energía y la fuerza para la segunda etapa”.

A la hora de enumerar logros de su gestión, hizo hincapié en el desarrollo de fibra óptica, la mejora en puertos y la mejora de trenes. “Son todas cosas que desarrollamos, son importantes para que sigamos trabajando juntos y tengamos un estado fuerte, que ponga en valor la fuerza que tenemos los argentinos”, agregó.

Narcotráfico y “mafias”

Un pasaje especial de su discurso estuvo destinado a la lucha contra el narcotráfico y a “la cantidad de bandas que el gobierno enfrentó”. Consideró que la actual gestión enfrentó a los narcotraficantes “como nunca”.

En ese sentido ratificó que continuarán en ese camino y apuntó nuevamente contra “las mafias”. En u claro mensaje con destino al titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Herme Juárez, expresó: “Hay gente que se cree dueña de los puertos de Rosario, pero no, es nuestro futuro el que está en juego”.

En uno de los últimos pedidos, Macri solicitó a sus votantes “no tener miedo” y reconoció: “Todo esto que estamos haciendo tiene sentido por ustedes, por sus ganas de vivir”.

Para finalizar volvió a insistir a los presentes con que asistan a las urnas el próximo domingo y finalizó el acto con la presencia en el centro de la escena de los precandidatos a diputados nacionales. Junto a él lucieron los cuatro precandidatos a diputados nacionales, entre ellos Federico Angelini y Ximena García, quienes acapararon la escena previo a la aparición de Mauricio Macri.

Precandidatos locales

La apertura del acto estuvo a cargo de los dos primeros precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe. En primer lugar, Federico Angelini, predijo parte del contenido del discurso presidencial. Hizo hincapié en la importancia de las próximas elecciones y llamó a “comprometerse con el futuro del país”.

Además del pedido de acompañamiento, solicitó a los votantes, “utilizar todas las herramientas disponibles”. Entre ellas, consideró vital llegar a otras personas “a través del whatsapp, invitándolos un café, o un mate, para contarles qué país decidimos”.

A su vez, apeló a lo que desde Juntos por el Cambio consideran los puntos más críticos del último gobierno kirchnerista. Allí mencionó a “las relaciones con la Venezuela de Chávez y Maduro”, al “pacto de impunidad con Ián” y a las “relaciones comerciales con Angola”.

Por otro lado repasó cuatro obras que se hicieron durante la actual gestión en la provincia, y que subrayó como “obras que gracias al gobierno nacional se están haciendo” Por último arengó a los presentes para dejarle el escenario listo a Macri. Angelini preguntó: “¿Santa fe quiere volver al pasado?”, y ante la negativa de los asistentes exclamó: “Entonces, ¡vamos todos juntos”

A su turno, Ximena García tomó el micrófono y manifestó: “Hoy los argentinos estamos viviendo un momento histórico, porque tenemos que definir si queremos seguir el camino por el que íbamos a la Venezuela de maduro, o el que consolida un modelo democrático y republicano, de la mano de Mauricio Macri”.

Para finalizar, la precandidata a diputada pidió “seguir construyendo futuro” y “no volver atrás”. Hizo mención a su condición de integrante de la Unión Cívica Radical (UCR), y se comprometió en “hacer un canal con el Congreso”.