33.7 C
Santa Fe
viernes, enero 24, 2020

Para Vanoli, los mercados se decepcionaron de un presidente “miope en sus ideologías”

Además

“Llegamos a la esquina y vimos a Jonatan muerto”

Anoche fue ejecutado de varios balazos un joven de 21 años, identificado como Jonatan Bogarin, en un hecho ocurrido...

El VAR llegaría a la Argentina

Federico Beligoy, Secretario General de la AAA, se refirió a la chance de implementar la tecnología a partir de...

Efemérides del 24 de enero

Esto ocurría un día como hoy. El 24 de enero de 1943 nació la modelo y actriz Sharon Tate, ganadora de...

Luego de las PASO y la posterior estampida del dólar en la economía argentina, el expresidente del BCRA habló en exclusiva con Radio EME para explicar la situación que se vive en el país.

El expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, dijo que “el Central lo que debió haber hecho es salir a calmar el dólar, se tomó tres horas y dejó que llegue a niveles de pánico antes de actuar. Fue un día de pánico, no había precios y se vendía sin factura porque no se sabía dónde iban a a estar los valores”.

Explicando lo que tendría que haber sucedido, Vanoli expresó que “lo que se puede hacer en el corto plazo es usar todas las herramientas que tiene para que el dólar no se descalabre, es a corto plazo porque tiene que ir acompañado por medidas de fondo para solucionar la situación del país”.

Criticando abiertamente a Macri, el economista agregó que “el presidente, lejos de hacer una autocrítica y tomar medidas para solucionar la situación, echó la culpa a la oposición y no se saben qué medidas se tomarán en los próximos días para salir de una situación gravísima en términos de recesión e inflación“.

La reacción de “los mercados”

Conocidos los resultados de las PASO, Alejandro Vanoli declaró que “dos de cada tres argentinos dijeron que no a la política económica y los mercados se sintieron decepcionados de un presidente que es preso de su miopía ideológica y de los intereses a los que responde”.

Al notar que el gobierno de Cambiemos está débil, el expresidente del BCRA observó que “es grave que se perciba que quien tiene la máxima responsabilidad está en inestabilidad emocional y no tiene respuestas”. Sosteniendo que “la licuación política de un gobierno a 4 meses del cambio de mandato es muy grave“.

Posibles soluciones

Haciendo gala de su experiencia pasada al mando del Banco Central, Vanoli dijo que en la economía son muy importantes las expectativas, “lo fundamental tiene que ver con que todas las políticas económicas estén orientadas en hacer volver crecer la economía y es factible. Si Argentina pudo salir de una crisis terminal en 2001 con buenas políticas económicas, también va a ser posible para un nuevo gobierno si se ponen los caballos delante del carro“.

La ecuación entonces sería “poner dinero en la calle para que la rueda de la economía se ponga en marcha para generar un círculo virtuoso”. Así habría mayor poder de compra, las empresas volverían a producir, emplearían gente y los ciudadanos tendrían la posibilidad de volver a pagar impuestos y así el gobierno puede recuperar su solvencia. “Hay que salir de la lógica perversa del ajuste y recesión del Estado”, cerró.

Últimas noticias

Emotivo video homenaje a Fernando Báez Sosa haciendo trabajo solidario

Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell, hacía trabajo comunitario en la localidad de Marcos Paz como...

Cómo comprar pasajes en dólares y evitar el impuesto del 30%

A principio de año, la Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que grava con un 30% la compra...

Preolímpico: Argentina se mide ante Chile

El seleccionado argentino Sub 23 enfrentará este viernes a Chile, puntero del grupo A, en su segunda presentación en el Preolímpico de Colombia luego de la...

Pampita habló sobre los rumores de separación con Roberto García Moritán

A solo días del festejo de cumpleaños que compartieron con sus íntimos, Mariana Brey contó en Los Ángeles de la Mañana que el flamante...

Dabove en exclusivo con Radio EME: “Unión es un equipo complicado”

El entrenador de Argentinos Juniors habló en Radio EME en la previa del encuentro de esta noche ante el Tatengue. Esta noche, Unión recibe a...

Más noticias

- Advertisement -