Omar Perotti: “A nadie le conviene que a la Argentina le vaya mal y que se deterioren sus reservas”

El gobernador electo Omar Perotti evaluó que el resultado electoral del domingo muestra la incapacidad del gobierno nacional para consolidar un proyecto a pesar de haber contado con todas las herramientas para hacerlo. Opinó que la disparada del dólar de este lunes “no fue gran sorpresa”. Habló de la necesidad de apostar a la unidad, de seguir construyendo “con humildad” una mayoría que garantice la victoria del Frente de Todos en octubre.

Sobre el cimbronazo en los mercados de este lunes, Perotti se refirió a los movimientos especuladores que “desgraciadamente en la Argentina” siempre actúan en coyunturas de incertidumbre.

“A nadie le conviene que a la Argentina le vaya mal y que se deterioren sus reservas. Nadie va a cambiar en un mes lo que no pudo consolidar en casi cuatro años, lo que aquí cabe es cuidar a la Argentina no deteriorando una situación económica”, sostuvo y agregó: “Se necesita liderazgo y fortaleza de equipo para sobrellevar una situación tan difícil”. En tal sentido, apeló a la responsabilidad institucional de Mauricio Macri como presidente y dijo que “el desafío más grande es no seguir generando divisiones”. “La tarea de unidad es enorme”, aseguró.

Por otro lado, Perotti vaticinó una mayor distancia electoral entre Macri y Alberto Fernández en octubre, en buena medida generada por la propia actitud del presidente tras las Paso.