Una joven intentó quitarse la vida tras recibir varias amenazas de muerte

Se encuentra internada luego de intentar quitarse la vida.


“Rogá que no te enganchemos sola porque aparte de violarte te volamos la cabeza”, es uno de los cientos de mensajes que recibe la joven hostigada desde diciembre del año pasado. La adolescente de 19 años vive en constante pánico y estado de desesperación a causa del hostigamiento, persecuciones, amenazas y hasta golpes que denuncia recibir de un hombre de 20, a toda hora. “Ya me golpearon en nombre de él y no sé qué más hacer”, le dijo a la policía en la décima extensión de una de las dos denuncias que radicó en lo que va del año.

Esta semana la joven intentó quitarse la vida. Hoy, se encuentra fuera de peligro pero su familia no encuentra una respuesta para terminar con el hostigamiento y la persecución.

La víctima tiene custodia las 24 horas en su casa por indicación de la fiscalía. Cada vez que sale, llegan mensajes diciendo dónde la vieron, con quién y a qué hora. “Ahora ella está un poco mejor. Hace unos meses ya estuvo internada por un pre ACV, todo por culpa de este chico que la tiene ya cansada con tantas amenazas y la está traumando psicológicamente, está tomando antidepresivos. No es justo. Estando dentro de la escuela, con custodias, recibió amenazas. Entonces decidió no seguir estudiando porque no la deja tranquila”, lamentó la madre de la joven.

Según las denuncias presentadas en el Centro Territorial de Denuncias en febrero y abril de este año, el imputado comenzó a escribirle por redes sociales en sus fotos, luego por privado y al no recibir respuesta, entre insultos comenzó a amenazarla con “encontrarla” y agredirla física y sexualmente.

En este contexto, la joven tiene una medida de distancia contra él y un botón antipánico. Pero afirmó meses atrás: “Nunca la cumple, no puede ni estar en Santa Fe y lo he visto. Me amenaza que me va a hacer algo cuando salga de estudiar, que él sabe donde voy y que hay personas que le avisan a él qué hago”.