28.2 C
Santa Fe
martes, febrero 18, 2020

Paraguay también declaró a Hezbollah como organización terrorista

Además

Noventa detenidos por casos de abuso sexual y violencia de género

La mitad de los detenidos son de la ciudad de Santa Fe. La Policía de Santa Fe, a través de...

Los vecinos de barrio Sur exigen mayor seguridad

Vecinos de ese sector de la ciudad de Santa Fe se reunieron ayer en la esquina de 3 de...

“Nado por equipos» el nuevo desafió del área Deportes

Desde la Dirección de Deportes se está organizando el evento «Nado por equipos». Será la actividad deportiva con la...

A través de un decreto del presidente Abdo Benítez, se incluyó al grupo que opera en la triple frontera, al Estado Islámico, Al Qaeda y Hamas.


Paraguay se sumó a la Argentina y declaró a Hezbollah como “organización terrorista internacional”. A través del Decreto 2307, el presidente Mario Abdo Benítez, inlcuyó a Hezbollah y también a las “milicias de Hamas” como organizaciones terroristas internacionales y a Al Qaeda y Estado Islámico (ISIS) como organizaciones terroristas globales.

Entre los fundamentos, el presidente de Paraguay puntualizó “que es de suma importancia el reconocimiento y la observancia de listas de personas y entidades designadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, debido a su vinculación con el terrorismo y el financiamiento del terrorismo; y de listas de personas y entidades designadas por el Consejo de Seguridad de la ONU debido a su vinculación con el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”.

Además, el decreto asegura que el Estado paraguayo “coopera decididamente en la lucha mundial contra el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones”.

Uno de los primeros en felicitar a Abdo Benítez fue el primer ministro de Israel, Benajmin Netanyahu, al tiempo que avisó que trabaja “con otros países para que también den este importante paso”.

Si bien la relación estaba tensa desde que Asunción decidió trasladar su embajada, desde Jerusalén hacia Tel Aviv, esta decisión podría minimizar las diferencias entre los dos.

De esta manera, Paraguay se sumó a la lucha de la Argentina contra el terrorismo y su financiamiento en la región. En julio, en ocasión del 25.° aniversario del atentado a la AMIA, el Gobierno lanzó el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (Repet).

En el Repet, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral incluyó a los siete ciudadanos iraníes acusados por el atentado del 18 de julio de 1994; el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) agregó a miembros del Hezbollah por su presunta participación en la autoría material; y el magistrado de El Dorado, Miguel Guerrero, hizo lo propio con el “clan Barakat” que desde la triple frontera financiarían al Hezbollah.

Cabe recordar que el primero en enfrentar al brazo armado del “Partido de Dios” fue Estados Unidos al incorporarlo en 1997 en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglés, creada por el expresidente Bill Clinton).

El presidente Donald Trump sumó en 2018 al jefe del Hezbollah, Hassan Nasrallah, porque ordenó que sus militares entrenaran a las fuerzas del Gobierno de Siria para “reprimir violentamente a la población civil”.

Últimas noticias

Jonathan Bottinelli: “Queremos traernos la clasificación para estar contentos”

El defensor Tatengue habló en conferencia de prensa previamente al encuentro de vuelta frente a Atlético Mineiro. Unión entrenó por...

Se confirmaron los árbitros para la 21º fecha de la Superliga

El sabalero visita a Newell's el sábado a las 21.45 con arbitraje de Pablo Doval. Mientras que el tatengue recibe a Central Córdoba el...

Noventa detenidos por casos de abuso sexual y violencia de género

La mitad de los detenidos son de la ciudad de Santa Fe. La Policía de Santa Fe, a través de la Agencia de Investigación sobre...

IPEC confirmó la inflación de enero en Santa Fe

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) brindó un informe este martes. La inflación de enero en la provincia de Santa Fe fue de...

El costo de las multas aumentará un 60% en la ciudad

Así lo dictaminó el Concejo Municipal. El Concejo Municipal aprobó el aumento de los montos de las infracciones sancionadas con multa por el Régimen de...

Más noticias

- Advertisement -