Romina López asumió la Intendencia de San Guillermo

La concejal del PRO asumió hasta el 10 de diciembre y brindó una conferencia de prensa junto a los demás concejales Pablo Doro, Leonardo Piovano, Fecho Balsamo, Gustavo Bagnasco y Mirta Giovannini y los secretarios ejecutivos: Luciano Fruttero (Secretario de Gobierno), Esteban Mottura (Secretario de Obras) y Yanina Eder (Secretaria de Finanzas).

“Lo que más importa ahora es asegurar de la mejor manera la transición. Tenemos un pequeño problema con el cambio de firma que se va a resolver en los próximos días, por eso le pedimos paciencia a los empleados porque podemos demorarnos unos días para los pagos pero la idea es abonarles el sueldo apenas se resuelva este inconveniente con el banco y pueda cobrar en tiempo y forma, como ocurría con Daniel”, explicó Romina López.

“En ningún momento se me pasó por la cabeza cambiar a algún secretario ejecutivo, por respeto a Daniel. Creo que era la mejor forma hacerlo de esta manera y quiero destacar la predisposición de cada secretario y de Luciano Fruttero que como Secretario Ejecutivo se puso a disposición”, remarcó Romina López, quien decidió que Juan Baudino sea su hombre de confianza en la Municipalidad. “Juan es una persona de mi confianza y vendría a ser una especie de Secretario Privado mío para que me ayude a sobrellevar este proceso de la mejor manera posible”, agregó.

“Que las cuentas estén ordenadas y la Municipalidad esté ordenada como la dejó Daniel hace más fácil esta transición”, remarcó Pablo Doro, quien ahora será Presidente del Concejo. “En el Concejo vamos a trabajar con responsabilidad y priorizando muchas cosas que el ejecutivo planteaba”, resaltó.

Al ser consultada sobre si hubiera podido ceder el cargo de la Intendencia interina a alguien del Partido Justicialista (el mismo partido que Daniel Martina), Romina López dijo que hizo lo que correspondía legalmente. “El Justicialismo nunca me lo pidió y yo sentí una obligación moral de hacerlo de esa manera cumpliendo con la legalidad. Creo que es el momento de ponernos la camiseta de San Guillermo, de ser ejemplo en toda la región que se puede trabajar de otra manera, sin que prevalezcan los partidismos, de que los secretarios sigan trabajando tal como lo hacían con Daniel”, remarcó.

Consultado al respecto el concejal del Justicialismo Gustavo Bagnasco sobre si le hubiese gustado ser él quien quede como Intendente Interino, Bagnasco dijo: “me hubiese gustado, creo que hubiese sido un gesto político importante pero no llegó y somos respetuosos como partido de la legalidad y ahora hay que trabajar de la mejor manera posible en este gobierno de transición hasta la llegada al gobierno de quien llegue con el poder del voto de la gente”.

Al ser consultada sobre su posibilidad de ser candidata a Intendenta, Romina Lópz, dijo que “no es momento de pensar en eso, tengo la cabeza enfocada en hacer esta transición de la mejor manera posible y mi mayor objetivo al 10 de diciembre es haber hecho las cosas de la mejor manera”.