20 C
Santa Fe
martes, julio 7, 2020

El sector del biodiesel advierte que está al límite de la paralización

Además

La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles emitió un comunicado dando cuenta de la desesperante situación que atraviesan los productores debido al congelamiento impuesto por el gobierno. Desde la entidad señalaron que “miles de puestos de trabajo están en riesgo”.

La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb) alertó ayer jueves que el sector del biodiesel para el mercado interno está al límite de la “paralización” y que “miles de puestos de trabajo están en riesgo” por la decisión del gobierno nacional de congelar el precio de los combustibles por 90 días.

La entidad informó mediante un comunicado sobre “la desesperante situación que está atravesando el sector de los biocombustibles producto de las recientes medidas dictadas por el gobierno”, las que afectan en particular a los pequeños y medianos productores de biodiesel.

Tras calificar las medidas vigentes como “arbitrarias, discriminatorias, unilaterales e intempestivas”, la cámara explicó que la extensión al precio de los biocombustibles del congelamiento de los precios del gasoil y las naftas deja sin recursos a las empresas para mantener la producción y pone en riesgo miles de puestos de trabajo”.

“Hoy, todo el sector del biodiesel para el mercado interno está paralizado” aseguraron los productores pymes ya que “el aceite de soja es el principal insumo cuyo valor se rige por el dólar, por lo que el congelamiento de precios por un plazo de 90 días es, indudablemente, una medida que atenta contra la industria”.

Según el sector, esta situación “obliga a comprar insumos al valor actual del dólar y venderlos al tipo de cambio anterior a esta medida” lo que supone “la imposibilidad de mantenerse en pie como industria y por efecto, la paralización inmediata de toda actividad con la consiguiente suspensión de la mano de obra involucrada”.

“Es la tercera modificación que realiza el gobierno en lo que va de su gestión y, junto con la no publicación del precio en los meses de marzo y agosto, no hace más que reflejar un cambio permanente en las reglas del juego, sin previo diálogo ni consenso con los productores afectados”, concluyó la entidad.

Últimas noticias

Kilbel se pronunció sobre el caso positivo de Coronavirus que estuvo en una de sus sucursales

Desde la cadena de supermercados de llevaron tranquilidad a la ciudadanía y aseguraron que “esta persona usó todo el...

Guillermo Knoll, Escritor de “La Música y el fútbol”

En exclusiva por Radio Eme Deportivo charlamos con Guillermo Knoll, escritor y maestro. En primer lugar habló de su libro y sus curiosidades: "Podes escuchar...

Sebastian Assis: “Es increíble la gente de Unión”

En diálogo exclusivo con Radio Eme, hablamos con el volante tatengue Sebasian Assis, sobre su situación personal, en cuanto al parate futbolístico y a...

Claudio Leoni en EME: “Los municipios y comunas son los más afectados por la Ley de ART”

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, habló sobre la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la...

Se trasladaron más de 100 durmientes de quebracho

Se instalarán en isla La Rinconada. La Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier coordinó el traslado de más de 100...

Más noticias

- Advertisement -