Según la Unión Industrial: “La clase gobernante debe comprender que las empresas están complicadas”

El organismo que representa a la industria emitió un comunicado repudiando el memento que atraviesan y pidiéndole respuestas al gobierno nacional.


La Unión Industrial de Santa Fe emitió un comunicado para mostrar su gran preocupación por el momento socioeconómico que atraviesa el país a partir de las repercusiones que generaron los resultados de las PASO. “La elevada inflación, la prolongada contracción económica, la caída del mercado interno, las exorbitantes tasas de interés, la desaparición del crédito productivo, la insoportable presión impositiva y la prolongada pérdida de rentabilidad sufrida en los últimos dos años han llevado a nuestras pymes industriales a un alarmante estado de precariedad económico-financiera”, así comienza el parte emitido por la gremial empresarial.

En tanto a esta problemática, Alejandro Taborda, representante de la UISF manifestó que las medidas que desde su entidad exigían se vieron reflejadas en el discurso que realizó el presidente Mauricio Macri esta mañana. “Tenemos muchas empresas con varios problemas y cuentas embargadas. Lo que estaría faltando sería la parte financiera que es el tema de volver a las tasas subsidiadas. Así las empresas pueden negociar sus cheques”.

A su vez, reclamó más comprensión de la situación por parte del Gobierno Nacional: “Realmente las tarifas son impagables, y la clase gobernante debe comprender que las empresas están complicadas”.

Por último, el miembro de la Unión Industrial sostuvo en donde debe hacer foco la gestión de Mauricio Macri: Nuestras autoridades nacionales deben defender el empleo, especialmente el privado porque es el que se defiende como puede”.