Se trata de la Facultad de Psicología de la UNR, que aprobó la utilización en la comunicación institucional y en producciones académicas.
La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó la utilización en la comunicación institucional y en las producciones académicas del lenguaje inclusivo.
La institución se convirtió en la primera santafesina en aprobar la utilización de la «e» y la «x» en ciertas palabras del lenguaje también denominado «no sexista», después de que las facultades de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La medida fue impulsada por la decana de la facultad rosarina, Soledad Cottone, y fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo.
La resolución reconoce la utilización del lenguaje inclusivo en en la escritura de documentos de difusión interna y comunicados institucionales».
También acepta la modalidad en «las producciones escritas y verbales realizadas por estudiantes de grado y posgrado, así como docentes y no docentes».
Según señala la resolución, «se entiende por lenguaje inclusivo aquel que nombra a las mujeres y diversidades sexuales, rompiendo con la idea del uso del masculino como universal y neutro», lo que se traduce en el reemplazo de la terminación de palabras que denominan género por la «e» como «niñes» o por x, como por ejemplo «todxs».





