A Toda Costa: se realizará una bicicleteada para concientizar sobre el cáncer de mama en Cayastá

En el marco de la campaña de concientización y prevención contra el cáncer de mama “Ponele el Pecho”, se realizará este sábado en Cayastá, una bicicleteada recreativa organizada por el gobierno provincial y la comuna local.

 

El evento dará inicio con las correspondientes acreditaciones a las 9:30 en el Predio del Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja. Luego, a partir de las 15 horas en la Costanera, la jornada continuará con feria de emprendedores durante la tarde y festival musical por la llegada de la primavera, durante la noche. Las actividades cuentan con el respaldo de Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Las inscripciones continúan abiertas en el siguiente link. No tienen costo y las primeras 150 recibirán una remera del evento.

 

CIRCUITO

El lugar de encuentro, acreditación y salida será el predio del Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja. Desde ahí se realizarán 11 kilómetros de trayecto por la Ruta 1 con una parada de refrigerio en la plaza central de Cayastá. Posteriormente habrá otra parada en la Estación YPF, donde se brindará una charla de concientización sobre el cáncer de mama a cargo del grupo de mujeres “Chicas pink”, de la ciudad de Santa Fe.

 

Finalmente, los ciclistas emprenderán el regreso a la costanera “Mario Lartiga”, donde tendrá lugar la entrega de medallas y el almuerzo.

 

“PONELE EL PECHO”

El proyecto, desarrollado en forma conjunta por el gobierno provincial, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Instituto Nacional del Cáncer (INC) y la Agencia Provincial del Cáncer (APC), consiste en la búsqueda activa durante 2019, de mujeres de entre 50 a 70 años, con o sin obra social, dentro del departamento Garay y la ciudad de Recreo, para la realización de mamografías.

 

Además, el “Colectivo de la mujer” recorre las localidades de Helvecia, Saladero Cabal, Santa Rosa de Calchines, Colonia Mascías, Cayastá y Recreo para llevar a las mujeres a realizarse una mamografía al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) de manera gratuita. Los turnos se otorgan por la mañana y por la tarde. En caso de que se requieran estudios complementarios además de la mamografía, en el Cemafe se brinda el asesoramiento correspondiente.