Abrazo Solidario en reclamo de justicia por la muerte de Cecilia Burgadt

La propuesta surgió de la comisión de delegados de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) ante el asesinato de la trabajadora.


La confirmación de la muerte de Cecilia Burgadt, la enfermera desaparecida, y su posterior hallazgo en una vivienda de zona norte, conmocionó a toda la ciudad de Santa Fe. A partir del trágico hecho, las diversas autoridades de los hospitales de la capital provincial, los gremios, autoridades del gobierno y compañeros realizaron diversas manifestaciones en memoria de la mujer de 42 años.

Desde el Hospital de Niños Orlando Alassia, se llevó adelante un minuto de silencio para recordar a la enfermera asesinada. Los miembros de UPCN se hicieron presentes en el acto celebrado sobre calle Mendoza. En tanto, Javier, delegado de UPCN, dialogó con Radio EME sobre el reclamo de justicia por María Cecilia Burgadt: “Desde el primer momento nos sumamos a la búsqueda de justicia. Desde aquí nos vamos a dirigir al Cullen para cerrar este manifestación con un abrazo simbólico”.

Además, resaltó: “Este es el séptimo femicidio en Santa Fe, y siempre se llega tarde. Más allá del pedido de justicia, los organismos deben actuar más rápido. Evidentemente algo esta fallando”.

Mientras que en el Hospital Cullen, los trabajadores se expresaron en pedido de justicia por la compañera asesinada en el Hospital Cullen.