Abrieron los turnos para las visitas al Museo del Deporte Santafesino

La provincia anunció que están disponibles los nuevos turnos para visitar el Museo del Deporte Santafesino. Pueden gestionarse a través de un sitio web, donde se debe completar un formulario y con la confirmación de la reserva vía e-mail el usuario se presenta y accede a la visita sin costo alguno. Los horarios de visita son jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 19; y sábados, domingos y feriados de 14 a 19. A partir de octubre estará habilitada la modalidad de visitas grupales de instituciones en la página web.

Visitantes

Más de seiscientas personas recorrieron este nuevo espacio durante el primer fin de semana que fue habilitado. El espacio abierto recientemente en el Parque Héroes de Malvinas (Ayacucho 4800) atrajo visitantes que pudieron disfrutar de los cerca de los cuatro mil metros cuadrados de superficie que encierran las exhibiciones temáticas  y de las actividades en el parque que da el museo.

“Es un hito para todas las actividades, encuentros de convivencia de deporte y de cultura. Coloca a la zona sur de la ciudad en una situación privilegiada desde el punto de vista del conocimiento de la gente y de turismo”, explicó la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González. “Es como una gran red de oportunidades, de pasiones, una red tremenda que nos une y nos da sentido y por eso creo que este Museo del Deporte Santafesino va a ser visitado por el mundo pero especialmente por cada uno de los rosarinos”, agregó la ministra y aseguró que el espacio cuenta con tecnología y dispositivos interactivos para disfrutar en familia.

De fiesta

La apertura oficial fue el sábado pasado. La provincia programó en el parque Héroes de Malvinas una variada agenda para todas las edades que se desarrolló ese fin de semana e incluyeron desde proyecciones en la gran pantalla de Led, espacios deportivos recreativos, clases de zumba, el espectáculo circense “La calle del circo y la alegría”, y música en vivo con la presencia de la Orquesta Sarrasani y Homero y sus alegres.