Billeteras electrónicas: seis de cada 10 argentinos usan el celular para hacer transacciones financieras

El pago de servicios, recarga de crédito para la línea móvil y la carga para el transporte público (SUBE) son las operaciones más habituales

El 61% de los argentinos usa el smartphone como billetera para realizar transacciones financieras, entre las cuales las más populares son el pago de servicios, recarga de crédito para la línea móvil y la carga para el transporte público (SUBE), según un informe privado.

El relevamiento, realizado por la consultora Kantar y difundido este lunes, señala que el pago de servicios es la transacción más mencionada por los encuestados, seguida por la recarga de crédito en la línea del teléfono (29%).

La tercera transacción es la recarga de la SUBE; 22% en CABA y 35% en el Gran Buenos Aires. Le siguen el envío de dinero (19%) y Pagos con código QR (10%, alcanza 29% en CABA).

Los consumidores de entre 35 y 45 años son los que más operaciones realizan; se trata de un segmento con mayor independencia financiera que, además, tiene muy buena relación con las nuevas tecnologías, indicó la empresa.

Entre el 39% que aún no ha realizado operaciones con su celular, argumentan que la falta de costumbre o la desconfianza son la principal barrera; aunque el 39% afirma que es probable que en el corto plazo incorpore este hábito.