Cansados de los robos, vecinos exigen seguridad: “Barrio Guadalupe está totalmente liberado”

Cansados de los hechos de inseguridad, los vecinos de barrio Guadalupe exigen seguridad a las autoridades.

Este lunes, un grupo de vecinos de barrio Guadalupe se autoconvocó en inmediaciones de las calles Piedras y Castelli, donde realizaron un reclamo por más seguridad en la zona.

En diálogo con Radio EME, Ileana, indicó que “son varios los hechos, registramos 11 en los últimos siete días, aunque son más porque hay gente que ya no denuncia“.

Estamos haciendo nuestro mapa del delito, hay muchísimos, perdimos la cuenta, los que suceden con y sin denuncias“, manifestó. Y contó que “hoy a la madrugada ingresaron a un domicilio, se llevaron una bicicleta y revolvieron la casa mientras sus moradores dormían“.

En la misma línea y consultada sobre la modalidad de los robos, la vecina denunció que “en el barrio se sufren muchos arrebatos a mujeres, un caso donde rompieron una puerta e ingresaron y el caso de hoy a la madrugada, donde le ingresaron por el patio de la vivienda“.

Por último, hizo hincapié en los encargados de brindar seguridad a los vecinos: “Cuando comenzamos a movernos el patrullaje se intensificó, luego volvió a nada y ahora la zona de barrio Guadalupe está totalmente liberada, la Policía brilla por su ausencia, el sistema judicial es un tema aparte“.