D’alessandro: “Los jubilados ya no pueden comprar los remedios ni comer”

Luego de la frustrada negociación entre el gobierno y los laboratorios por el congelamiento de precios, el abogado especialista en derecho previsional, Cristian D’alessandro, sostuvo por Radio EME que la realidad que afrontan las personas de la tercera edad es extremadamente complicada.

Más de un mes duró la negociación entre la Secretaría de Salud y las principales cámaras de laboratorios para tratar de llevar algún alivio a los consumidores en las farmacias, tras la ola de remarcaciones que siguió a las elecciones del 11 de agosto y la devaluación. Hubo reuniones, propuestas y contrapropuestas, pero las semanas pasaron sin que nada llegara a firmarse. Este martes, finalmente, el Gobierno confirmó lo que las empresas ya daban por seguro la semana pasada: que ya no habrá un entendimiento y que ningún precio va a bajar.

D’alessandro sostuvo en radio EME que “Nunca hubo congelamiento de precios en estos 4 años del gobierno de Mauricio Macri. La realidad es que hoy ya no pueden comprar remedios y tampoco pueden comer” El letrado dijo que antes “comían o compraban los remedios pero hoy no es ni una cosa ni la otra”.

Además, el representante de los jubilados relató que muchos están asistiendo al “trueque” de medicamentos o comprando en el mercado ilegal sin saber la procedencia de los mismos.