Declaró en Rafaela el detenido por el caso Maxi Sosa

Lo hizo por casi media hora frente al Juez Abásolo en el Juzgado Federal de la ciudad. El niño lleva desaparecido casi 4 años.

Este jueves por la tarde declaró en el Juzgado Federal de Rafaela, Pablo A. P., quien fuera detenido en las últimas horas en virtud de estar sospechado de haber estado vinculado en la causa de la desaparición del niño Maximiliano Sosa, que ocurriera en la ciudad de Ceres en el mes de diciembre del año 2015.

El detenido fue trasladado por la Policía Federal al edificio ubicado en 25 de mayo 121, ingresando por el estacionamiento del subsuelo de calle Moreno a las 18 horas aproximadamente. La declaración duró una media hora, en la cual el acusado estuvo acompañado de su abogado defensor público, frente al juez Dr. Miguel Abásolo.

La salida del Juzgado Federal se dio por el mismo lugar por el que entró, en un móvil de la Policía Federal, pero cerca de las 20 horas, es decir, casi una hora y media luego de finalizar la declaración.

Cabe recordar que en las últimas semanas un Juez de la Cámara Federal de la ciudad de Rosario determinó que la desaparición del niño debía ser investigada por la Justicia Federal y no volver a la justicia provincial.