Docentes de ConaduH y ADUL advierten mas medidas de fuerza la próxima semana

Trabajadores nucleados en Conadu Histórica reclaman el bono compensatorio del que fueron excluidos. Si no son atendidos sus reclamos la crisis y jornadas de luchas irán en aumento

Oscar Vallejos, de ADUL, dijo en Radio EME que el paro que se realiza este martes es porque el gobierno confirmó un bono de $5.000 para los estatales y “nos dejó afuera inexplicablemente”.”El ministro de Educación cobra el bono y los docentes no”, se quejó.

Una parte del reclamo es el bono “que resuelve un problema urgente porque cuando vas a hacer la compra no te alcanza”. Pese al pedido, desde el Ministerio de Educación la respuesta es que “nuestra paritaria fue mejor que la de los estatales” pero, se defiende Vallejos, “se hizo en un contexto anterior a la crisis”.

Desde ADUL y ConaduH plantean que un aumento estaba previsto para el mes de septiembre que se efectiviza en octubre se adelante a agosto y se pague este mes. “Esto serviría para resolver la crisis financiera de nuestras obras sociales”, agregan.

En total son unos 190.000 los docentes universitarios y preuniversitarios en la provincia. “Si no se atienden nuestras demandas, la crisis irá in crescendo. Haremos una semana de agite y trabajo con los estudiantes, que son otros perjudicados”, adelantó Vallejos.