14.4 C
Santa Fe
sábado, febrero 22, 2020

“Esto vino desde adentro de la Policía Federal”, sostuvo Carlos del Frade en Radio EME

Además

En dialogo con Radio EME, el diputado provincial Carlos del Frade habló sobre el ataque que sufrió el jefe de la delegación local de la Policía Federal, Mariano Ezequiel Valdés, ayer por la noche.


Durante la noche del lunes, ocurrió un episodio violento en la Autopista Rosario-Buenos Aires, que tuvo como protagonista a Mariano Valdés, el jefe de la delegación en Santa Fe de la Policía Federal. Alrededor de las 21, el funcionario de seguridad fue atacado a balazos a la altura de Villa Constitución, y padeció de dos impactos de arma de fuego en su cuerpo. Por ahora se encuentra internado en el hospital de Arroyo Seco.

En tanto a este hecho, Radio EME dialogó con el diputado provincial por el Frente Social y Popular Carlos del Frade sobre este acontecimiento delictivo que involucró a la cabeza de las fuerzas de seguridad federales en Santa Fe: “Esto vino desde adentro de la Policía Federal, es lo primero que debemos aclarar”. Además remarcó varios aspectos importantes del ataque: “Anoche se sabía las coordenadas del lugar por donde iba a pasar con precisión. Al igual que la hora, y el auto que conducía. Además, sabían que podían actuar con absoluta impunidad”. 

A su vez, mencionó las posibles causas de este suceso: “Uno de los motivos puede ser la destitución del anterior jefe de la policía federal”.

Por su parte, volvió a recalcar: “Esa información solo pude surgir de la propia policía federal de Santa Fe”. En consecuencia, el periodista comentó: “Hay que depurar las fuerzas de seguridad”.

En conclusión, afirmó: “Los gobiernos fueron rebasados. En el ámbito nacional, colaboraron con esta situación. Hay mucha responsabilidad política”. Y cerró: “Los integrantes de las fuerzas de seguridad deben responder íntegramente al poder democrático, ya que deben defender a la sociedad”.

 

Carlos del Frade, Diputado Provincial por el Frente Social y Popular, en dialogo con Radio EME:

Últimas noticias

Homicidio en barrio Acería

Homicidio N°17 en la ciudad de Santa Fe, se trata de un mayor de edad que resultó herido en...

Un pequeño fue atropellado y se encuentra en terapia intensiva

El siniestro vial ocurrió en barrio San Lorenzo. Durante la tarde del jueves, se produjo un accidente de tránsito en las inmediaciones de barrio San...

Jimena Barón enseñó un método para que las lolas “se hagan amigas”

La actriz y cantante publicó curiosas imágenes horas después de haber presentado su nueva canción de manera oficial. Después de la polémica que había girado...

Reserva: Unión y Colón disputaron sus encuentros por la 22° fecha

Las divisionales reserva de los clubes santafesinos cumplieron con sus respectivos compromisos. Este viernes por la mañana, los equipos santafesinos disputaron sus respectivos encuentros por...

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Puerto Deseado

El hombre fue detenido en Caleta Olivia. La Policía de Santa Cruz detuvo en la terminal de colectivos de Caleta Olivia a un hombre que...

Más noticias

- Advertisement -