En Rosario hubo 28 detenidos en cuatro días por casos de violencia de género

Veintiocho hombres fueron detenidos durante los últimos cuatro días en Rosario por diversos hechos de violencia de género, que se intensificaron durante el fin de semana, informó hoy el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

De acuerdo a los registros difundidos hoy, en la mayoría de los casos -23 de los 28 contabilizados entre el viernes y el lunes en nuestra ciudad- tiene como agresores a parejas o exparejas de las víctimas. De las 28 personas arrestadas en 27 hechos, solo cuatro fueron en localidades cercanas a Rosario.

Además, 20 de las intervenciones policiales por violencia de género se produjeron el sábado y domingo, concentrando la mayor parte de los hechos registrados entre el viernes y el lunes.

Desde la Unidad Regional II, encabezada por Marcelo Gómez y Carina Degrá –jefe y subjefa–, informaron que desde la 6 de la mañana del viernes a las 6 de la mañana de este martes se registraron un total de 28 detenciones de hombres de entre 20 y 61 años por distintos hechos violentos cometidos contra mujeres.

“En la mayoría de los casos se registraron agresiones físicas y en uno de ellos se produjo el secuestro de un arma blanca”, detalló la cartera de Seguridad a través de un comunicado.