España derrotó a Australia y es el primer finalista del mundial FIBA

Equilibrio total, dos tiempos extra y máxima incertidumbre. Pero solo debía haber un ganador. Y fue España, que superó a Australia por 95-88 y se convirtió en el primer finalista del Mundial de básquetbol China 2019. Luego del último cuarto habían igualado en 71 puntos, y después del primer alargue empataron en 80. Pero después de tanto fragor se impusieron los españoles, que ahora esperan al vencedor de Argentina y Francia, que se medirán desde las 9, con televisación de TyC Sports y la TV Pública.

Hace tres años, Australia pensó que podría entrar en el podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero España les denegó la medalla tras imponerse por 89-88 en el partido por la medalla de bronce. Los Boomers no olvidaron esa dolorosa experiencia, y la tuvieron más que presente en su duelo con los españoles en la semifinales de la Copa del Mundo

Patty Mills, en particular, estuvo listo para brillar y con la obsesión de batir a España. Había anotado 30 puntos la última vez que oceánicos y europeos se enfrentaron en un torneo importante de alto nivel, pero no fue suficiente para Australia, en lo que finalmente terminó en derrota por un punto en el Carioca Arena en Río de Janeiro. Sin embargo, otra vez prevaleció España, el campeón del mundo en Japón 2006 que ahora quiere repetir en China.