Inauguraron el tramo de Ruta 3 entre Golondrina y Los Tábanos

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este domingo la pavimentación de 12 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 3, entre las localidades de Golondrina y Los Tábanos.

“La pusimos en marcha sabiendo de los enormes costos de las obras de infraestructura en estos tiempos. Y nada de esto nos detuvo en el objetivo de cumplir con nuestra palabra y saber que estamos haciendo una obra para el futuro, pensada para que estos chicos pequeños la puedan disfrutar”, señaló el gobernador.

Lifschitz destacó que el proyecto para el tercer tramo “está incluido en una licitación muy grande que estamos llevando adelante. Lamentablemente la situación inestable de la economía del país nos ha obligado a postergar unos días la apertura de sobres, pero espero que antes de terminar mi gestión en diciembre, podamos dejar esa licitación en marcha, de tal forma que le sea más fácil al próximo gobierno darle continuidad y terminarla hasta la localidad de Los Amores”.

AUDIO: palabras del Gobernador Miguel Lifschitz.

LA OBRA

El proyecto de pavimentación de la Ruta 3 contempló un camino terminado de un ancho de 6,70 metros de pavimento concreto asfáltico. Un caso especial es la zona conocida como Bajo Los Tábanos, donde en forma recurrente se producen inundaciones que interrumpen la ruta existente. Para su solución, se dispuso la evacuación de los caudales de agua de lluvia hacia la cañada Los Amores, ubicada a 7,6 kilómetros.