José Corral visitó el predio cedido por la ciudad a la Sociedad Protectora de Animales

A partir de un proyecto impulsado por el intendente, el espacio ahora le pertenece a la organización.


Este lunes por la mañana, el intendente José Corral visitó el predio donde funciona hace 40 años Sociedad Protectora de Animales en Camino Viejo a Esperanza y Diagonal Obligado. El espacio fue cedido definitivamente a la entidad la semana pasada, tras la aprobación por parte del Concejo Municipal de un proyecto impulsado por el mandatario. Se trata del predio que era ocupado por la ONG a través de un contrato de comodato que data de 1979, con sucesivas renovaciones.

En el lugar, desde hace 40 años funciona la organización sin fines de lucro, con 1.600 asociados actualmente que contribuyen y posibilitan la atención a los animales. A partir de un proyecto impulsado por el intendente José Corral, el espacio ahora le pertenece a la organización.

“Estamos satisfechos por esta escrituración definitiva que podrá realizar la Sociedad Protectora de Animales después de 40 años de haber pedido la propiedad del terreno. Tras el tramite, este terreno sera de ellos”, mencionó el Intendente de la ciudad de Santa Fe. Además, agregó: “Es necesario este lugar, y esperemos que ahora puedan gestionar fondos para seguir creciendo”.

Por su parte,  Lorena Arber de la protectora comentó: “Para nosotros es una alegría enorme. Desde hace tres años venimos reconstruyendo el refugio con diversos esfuerzos hechos. Teníamos la incertidumbre de que quedarnos sin el lugar, ante cualquier reclamo terreno. Esto es un sueño hecho realidad, ahora vamos a seguir trabajando para contener a los animales”.