Juan Pazo en EME: “En momentos de crisis el Seguro lleva certeza a la población”

El Superintendente de Seguros de la Nación dialogo en Radio EME sobre la importancia de los Seguros en el plano económico y financiero actual del país.


Durante la emisión del programa “Seguramente”, ciclo que se transmite en Radio EME cada martes de 21 a 22, y es conducido por Miltón Fabrachi y Gerónimo Fizz, fue entrevistado el Superintendente de Seguros de la Nación: el Dr. Juan Pazo. Allí el dirigente dialogó sobre la importancia de los Seguros en el plano económico y financiero actual que atraviesa el país.

“Estamos trabajando en una Ley Educación Financiera, una parte importante será el Seguro como instrumento financiero”, aseguró el Dr. Juan Pazo. Además, agregó: “En materia de seguros, las cosas no son tan volátiles. Hoy hay previsión y certeza”.

A su vez, remarcó la oportunidad que se les presenta a las aseguradoras en este presente: “Los productores de seguros están ante una oportunidad única. En momentos de crisis el Seguro lleva certeza a la población”.

Por otro lado, el Superintendente de Seguros de la Nación habló sobre la inclusión del Seguro Agrícola en nuestro país: “El Seguro multiriesgo o paramétrico puede ser el gran desarrollo para el Seguro Agrícola en Argentina. Para este tipo de Seguro se necesita una deducción o toma a cuenta de ganancia que se pueda descontar una vez hecha la cosecha”.

Dr. Juan Pazo, el Superintendente de Seguros de la Nación, habló en Radio EME: