La TOE allanó la delegación de la Policía Federal y detuvo a Mariano Valdés

Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanaron en horas de la siesta de este viernes la delegación de la Policía Federal en Santa Fe, ubicada en San Martín al 3.300. La inspección fue solicitada por el fiscal Matías Edery, en el marco de la causa que investiga cómo resultó herido Mariano Valdés en la Ruta 9.

El confuso episodio ocurrió el 9 de septiembre en jurisdicción de Fighiera, cuando el entonces jefe de la Delegación viajaba rumbo a la capital provincial junto con la suboficial Roxana González y por causas que se investigan ambos llegaron a una estación de servicio con el automovil y varios impactos de bala.

Apenas ocurrió el suceso, el comisario dijo que fue abordado por tres hombres armados que abrieron fuego en momentos en que había detenido su auto para “tirar la yerba”. Sin embargo, y con el correr de los días, los investigadores detectaron que existieron una serie de inconsistencias en la declaración tanto de Valdés como así también de González.

Desde la fiscalía interviniente, indicaron que se encuentran detenidos Mariano Valdés, hasta hoy jefe de la Policía Federal Sede Santa Fe e Alberto Higinio Ballagio, subcomisario de la Policía Federal de Santa Fe, por deberes de funcionario público.

En el Centro de Justicia Penal de Rosario, el fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, y la fiscal María Eugenia Irribarren, brindaron información en relación a la causa en la que resultó herido Mariano Valdés.