Por unanimidad el Senado aprobó la Emergencia Alimentaria

El Senado aprobó esta tarde el proyecto de prórroga de la declaración de emergencia alimentaria hasta 2022 por 61 votos a favor en la primera sesión especial tras las PASO, luego de dos meses de inactividad.

La norma, que busca aumentar en un 50% los recursos a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, recibió media sanción el miércoles pasado en la Cámara baja, con amplio apoyo de la oposición y el oficialismo por 222 votos positivos y la abstensión de la legisladora de Izquierda Socialista Mónica Scholotthaauer.

Mientras, a las afueras del Congreso, diferentes movimientos sociales como la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Darío Santillán, entre otros se movilizaron para esperar la aprobación. Pasadas las 14:30, los senadores dieron inicio a la sesión en el recinto con un minuto de silencio para recordar a las docentes fallecidas en un accidente en Chubut.

Al igual que ocurrió la semana pasada en Diputados, se espera que el debate de la emergencia alimentaria ocurra sin dilaciones, que haya pocos oradores -con un tope de diez minutos para hacer uso de la palabra- y que sea aprobada con amplio consenso de todos los bloques.