Remedios de la abuela para bajar de peso, ¡sí que funcionan!

Si tienes o tuviste la fortuna de convivir con tu abuela, es muy probable que te haya pasado sus mejores remedios caseros para aliviarte de distintos males, pero también para ¡bajar de peso!

Algunos entran en la lista de falsos remedios, pues su efectividad solo es un mito. Sin embargo, en Salud180 te pasamos los remedios de la abuela para bajar de peso que ¡sí funcionan! Toma nota y a deshacerte de los kilitos extra a la antigüita. 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la mejor estrategia para adelgazar implica un compromiso para seguir un estilo de vida saludable, en el que el ejercicio frecuente y una dieta saludable son claves.

Sin embargo, puedes complementar esta estrategia para bajar de peso con estos remedios de la abuela con los que quemarás grasa de manera acelerada y ¡gritarás de gusto al subirte a la báscula!

Remedio 1

El primer remedio de la abuela para bajar de peso consiste en tomar un vaso de agua mezclado con dos cucharadas de vinagre de manzana, una vez al día. ¿La razón? El vinagre de manzana acelera la digestión y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. 

remedios-caseros-de-la-abuela-para-bajar-de-peso-que-si-funcionan-salud180

Cortesía iStock

Remedio 2

En una taza de agua, agrega el jugo de 1 limón, revuelve y toma en ayunas. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Medicina Charité de Berlín, tomar esta mezcla en ayunas acelera la digestión y por ende ayuda a perder peso de manera efectiva. 

remedios-de-la-abuela-para-bajar-de-peso-si-que-funcionan-salud180

Cortesía iStock

Remedio 3

Pon a hervir una taza de agua, agrega 1 rama de canela y 1 hoja de laurelToma 1 taza en ayunas y una más antes de acostarte. De acuerdo con investigadores de la Agricultural University ,Pakistán, la canela reduce los niveles de glucosa en la sangre y los lípidos. 

remedios-abuela-bajar-de-peso-salud180

Cortesía iStock

Remedio 4

Come un diente de ajo en ayunas. El ajo es un potente quema grasa, así lo afirma el doctor Raymond Pescado, investigador del Centro de Investigación de la Obesidad de Londres.

remedios-caseros-de-la-abuela-para-bajar-de-peso-si-que-funcionan-salud180

Cortesía iStock

Remedio 5

Nada como la famosa sopa de la abuela para adelgazar. Para prepararla solo debes poner a hervir un litro de agua, agregar 1/2 lechuga, 3 zanahorias, 3 ramas de apio, 1 ajo y 1 cebolla. Condimenta con un poco de sal y pimienta. Tómala en las noches durantes dos semanas.

remedios-de-la-abuela-para-bajar-de-peso-si-que-funcionan-salud180

Cortesía iStock

Así que haz tuyos estos remedios de la abuela para bajar de peso, aplícalos al menos cada tercer día durante un mes y prepárate para gritar de gusto al subirte a la báscula. La constancia es clave.