Se realizó el Primer Congreso Nacional de Directoras Técnicas de Fútbol

En la jornada de hoy, en la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante el primer Congreso de Directoras Técnicas de Fútbol Organizado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, ATFA, y la Liga Santafesina de Fútbol.

El mismo se llevó adelante en el Predio Fraternidad Deportiva, que pertenece a la “casa madre” del fútbol santafesino.

Las dos jornadas estuvieron divididas en charlas teóricas por la mañana y prácticas por la tarde, que fueron disertadas por directoras técnicas, ex jugadores, profesores, periodistas, árbitros, entre otros.

En diálogo con Radio Eme Deportivo, Sabrina Lois, Instructora y asesora de la Dirección Nacional de Arbitraje de AFA, se refirió al congreso y a sus comienzo como profesional: “Esto es para todos y para todas. Cuando tenía 18 años inicié el curso de árbitro para conocer las reglas y a mitad del curso me obligaron a dirigir”.

Por su parte, Lorena Berdula, una de las primeras egresadas de la escuela de entrenadoras de ATFA celebró la realización de este congreso y destacó: “El fútbol no tiene sexo ni género”.

Finalmente, Silvina Villalobos DT de la Selección Mendocina expresó: “Tengo una emoción muy grande, ojala lo Que vivimos el día de hoy se repita muy seguido”.

  Escuchá las entrevistas realizadas por Carlos Bustingorria:

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2789331511085876&id=100000271640307