Un cajero del COTO le salvó la vida a una mujer al practicarle maniobras de RCP

Un cajero de una sucursal del supermercado COTO de la ciudad de Santa Fe le salvó la vida a una clienta al realizarle maniobras de RCP luego de que la mujer sufra una descompensación.

El hecho ocurrió en la sucursal ubicada en Avenida 27 de Febrero y Colastiné, cuando la clienta que se encontraba en una de las cajas rápidas sufrió una descompensación. Comenzó a sentir mareos por lo que activaron el protocolo dando aviso al servicio de emergencias.

Ante la ausencia de profesionales, apareció Tomás Lupo, un cajero de la misma sucursal que comenzó a realizarle masajes cardíacos. Fue por unos segundos, hasta que la mujer recuperó la respiración. Luego, fue retirada del supermercado en ambulancia.

Hice lo que cualquier persona hubiera hecho“, dijo Tomas en diálogo con Radio EME, y comentó que realizó un curso de RCP tiempo atrás, cuando era profesor de basquet.

Cuando se empezó a sentir mal en la sucursal se llamó al servicio de emergencia. Pero en un momento se descompensó y dejó de respirar. Por suerte le pude hacer RCP y se puso bien”, expresó.

Tomas es de Tostado y tiene 21 años. Hace un año y medio que trabaja en el supermercado y estudia piloto de avión en esta capital. Le gusta el basquet y es profesor del dicho deporte, jugó en Atlético Tostado y actualmente se desempeña en el club Rivadavia Juniors.