Un entrenador fue acusado de invitar a sus alumnos a jugar a la play para abusar de ellos

Las víctimas son cuatro chicos de 12 años que jugaban al fútbol en dos clubes de barrio de Bernal.


Un entrenador de fútbol infantil de 53 años quedó en la mira de la Justicia luego de ser acusado de abusar sexualmente de por lo menos cuatro alumnos que tenía a su cargo. El hombre se entregó en una comisaría después de pasar tres días prófugo.

Las víctimas, de 12 años, que jugaban al fútbol en un club de barrio de Bernal Oeste, eran invitados por el entrenador a su casa con la excusa de “jugar a la play”.

El entrenador “los invitaba de a uno, se sentaba en un sillón y les pedía a ellos que se sienten arriba suyo. En esas circunstancias, aprovechaba para tocarle los genitales y partes íntimas”.

Uno de los nenes fue el que se animó a contar en su casa lo que había sufrido y su testimonio sirvió de disparador para que sus compañeros decidieran imitarlo. Así, en pocas horas se sumaron otras tres denuncias en la Comisaría 2da. y se ordenó la detención del acusado.

Además, casi al mismo tiempo algunos padres escracharon en las redes sociales al director técnico. Al tanto de la situación, el hombre se fugó no solo de su casa en la Villa Azul sino que también dejó de asistir a su otro trabajo, como empleado público.

No obstante, tres días después, el entrenador de los clubes Barrio Azul y La Cañada se entregó por sus propios medios y quedó detenido.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Quilmes Alejandro Ruggeri, quien esperará las conclusiones del trabajo del personal de Psicología Forense con las víctimas para avanzar en la causa.