Un experiodista de “678” fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual agravado

El periodista se había defendido con polémicas declaraciones.


El periodista Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión por abuso sexual agravado con acceso carnal. Horas antes del veredicto, el abogado defensor del periodista había pedido la absolución.

El letrado aseguró que Carrasco estaba completamente borracho y habló de imputabilidad disminuidatentativas de suicidioinsomnio y dependencia a sustancias.

La denuncia a Carrasco la hicieron dos jóvenes estudiantes. Semanas atrás, el acusado había dicho que era inocente y que esto se trataba de una “persecución política”: “Pude haber destratado a alguien, pero no soy un violador”, polemizó.

Ambas mujeres detallaron que si bien la relación sexual estaba consentida, en un primer momento, el periodista transformó la situación en un ataque sexual.

“Habíamos quedado de forma explícita en tener sexo. Aunque después lo que pasó fue un horror”, dijo Sofía Otero a TN. En 2013, la joven tenía 21 años y comenzó a militar en La Cámpora.

Ella relató que fueron al departamento y comenzaron a tener relaciones, hasta que Lucas Carrasco la penetró analmente sin su consentimiento. Tras ser obligada a practicarle sexo oral e ingerir cocaína, recién pudo escapar cuando llegó la hermana, y allí comenzó el calvario del “silencio”, confirmó.