20 C
Santa Fe
miércoles, junio 3, 2020

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas dejó a ocho pasajeros heridos luego de sufrir turbulencias

Además

La aeronave cruzaba la cordillera de Los Andes, en el recorrido que iba desde Miami hasta Buenos Aires. Aterrizó dos horas después en Ezeiza.


Ocho pasajeros resultaron heridos después de que el vuelo AR 1303 de Aerolíneas Argentinas pasara por la Cordillera de Los Andes.

Las personas sufrieron golpes y contusiones porque atravesaron una zona de turbulencias, en la ruta que la aeronave cubría desde Miami a Buenos Aires.

Desde Aerolíneas informaron que el incidente fue alrededor de las 17:50: “Hubo pasajeros y tripulantes golpeados que fueron atendidos en el aeropuerto al aterrizar”.

Además, la compañía estatal indicó que “el avión transportaba 251 pasajeros, más la tripulación” y que cuando llegaron a Ezeiza, a las 19:09 horas, “se desplegó el mecanismo de atención sanitaria previsto para estos casos, incluyendo médicos y ambulancias por si fuera necesario”.

“Al descender del avión, ocho pasajeros fueron atendidos en Sanidad, en el propio aeropuerto. Y una tripulante, por su parte, sufrió un golpe y también fue asistida. Ningún caso revestiría gravedad, según el primer reporte“, agregó el comunicado.

Hace casi un año, el 18 de octubre, este mismo avión (Airbus 330) había sufrido un incidente similar también cuando provenía de la misma ciudad con destino al aeropuerto de Ezeiza. Hubo 15 heridos en esa ocasión.

Aerolíneas explicó que en esta oportunidad la aeronave “enfrentó un fenómeno de turbulencia al cruzar la Cordillera de los Andes, dado que volaba por la ruta del Pacífico”. En ese sentido agregó: “esos fenómenos, según su intensidad, pueden generar movimientos no previstos en el avión, pero no ponen en riesgo la seguridad del vuelo”.

Últimas noticias

Exclusivo de Radio EME: impactante relato de Luis Blanco, el DT argentino que estuvo al borde de la muerte por Covid-19

El mar de Marbella le devuelve una imagen que hoy poco vale ante lo que vivió en los últimos...

Habilitación a nuevas actividades en San Javier

San Javier espera resoluciones de Provincia. La Municipalidad de San Javier y en el marco de las nuevas actividades que la Nación habilitó para la...

Caso Diego Román: exigen la destitución de los fiscales de la causa

El abogado de la familia Román, Dionisio Ayala, elevo un pedido a la físcalia general para quitar de la causa a los fiscales de...

Identificaron a un nuevo sospechoso en el caso de Madeleine McCann

La policía británica identificó a un recluso alemán como sospechoso en el caso de Maddie, la niña que desapareció en 2007.  La policía británica y...

Dos muchachos fueron aprehendidos mientras desarmaban una moto

Los efectivos del Comando Radioeléctrico, sorprendieron a dos muchachos desarmando un motovehiculo y lo aprehendieron. En la noche del martes, los agentes de la Agrupación...

Más noticias

- Advertisement -