Una joven se suicidó tras sufrir abusos por parte de su padre

La joven de 16 años se tiró un tiro con el arma de su padre luego de ser abusada en reiteradas oportunidades por él.


Una joven de 16 años se suicidó con el arma reglamentaria de su padre, un prefecto retirado, luego de que este la violara en reiteradas oportunidades.

El hecho sucedió en la provincia de Misiones luego de que el padre pasara a buscar a la adolescente por la casa de su madre, lugar donde vivía desde que los adultos se habían separado, ocho años atrás.

Al anochecer el hombre paró su camioneta en una estación de servicio para cargar combustible, cuando la chica tomó el arma que sabía que su padre guardaba en la guantera, se bajó, corrió hasta el baño y se disparó.

El exprefecto fue detenido horas después en su vivienda como principal sospechoso de los abusos sexuales a su hija, luego de que el informe de autopsia indicara el hallazgo de vestigios de semen en el cuerpo de la joven.

La decisión fue dispuesta por la jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta al observar un comportamiento extraño en el padre. Por eso pidió a los peritos que, además de la búsqueda de restos de pólvora en las manos, se enviara el cuerpo de la chica a la Morgue para realizarle una autopsia que incluyera un examen ginecológico.

Durante el examen médico, los peritos hallaron hematomas en uno de los brazos y en la parte interna de los muslos de la víctima. También encontraron semen. Ese día, la chica sólo había estado acompañada por su padre, que la llevó a hacer trámites y compras a Posadas.

Con los resultados del informe forense, la jueza dispuso la detención del hombre, que fue alojado en la Unidad Regional VI y será indagado por abuso sexual.

Durante su declaración, el hombre dijo que su hija no sabía usar el arma y que la llevaba en su camioneta VW Amarok por cuestiones de seguridad. Además, aseguró que siempre la tenía descargada.

No obstante, la madre de la menor contradijo el relato de su ex y afirmó que el arma siempre estaba cargada.