26.3 C
Santa Fe
jueves, enero 23, 2020

Vera homenajeó a los maestros

Además

Una familia tipo necesita casi $40.000 para no ser pobre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec​) informó este miércoles que los productos que integran la Canasta Básica...

Se cumplen 70 años del nacimiento de Luis Alberto Spinetta

La hija del prócer del rock argentino conto que encontró el material "en una carpeta de manera mágica". Se...

Reconocida abogada previsional sostiene que el aumento por decreto generará una catarata de juicios

La abogada previsionalista, Silvia Arce, analizó el anuncio del gobierno nacional que sustituye la Ley de Movilidad durante 180...

Como cada 11 de setiembre los maestros de Vera rinden homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y en él a todos los docentes.

El acto correspondiente se desarrolló en el Cine Teatro Español, contando con la presencia de la secretaria seccional de Amsafe, Nelcy Suligoy; el representante de la zona norte del Sadop, Héctor Beccaría; el senador Osvaldo Sosa, la subsecretaría de Cultura y Educación, Ana Benítez, el concejal César Lugo, directores, docentes jubilados e invitados especiales.

En representación del Sadop, Héctor Beccaría se refirió a las conquistas logradas con la lucha gremial, como la Ley Antidespidos y, junto a Amsafe, la denominada “cláusula gatillo” que permite la actualización automática del salario; “pero aún quedan cosas por lograr como la vigencia de los escalafones en el marco de la Educación Privada”, aclaró.

El profesor Gabriel Capello hizo su aporte expresando que “el docente es adicto a la esperanza en un mundo cada vez más fragmentado” y lo definió como “alguien que tiene la capacidad de leer la mirada de sus alumnos y estar siempre abierto a descubrir la aventura de lo desconocido; es también ser exploradores de nuevos horizontes para sembrar utopías”.

Por su parte la delegada seccional de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy, rindió homenaje al recordado Aldo Pighin, cuya temprana muerte generó una profunda consternación en toda la comunidad departamental más allá del ámbito escolar, dado que su trayectoria y prestigio, tanto público como privado, lo habían ubicado como un dirigente de probada capacidad y honestidad con una  conducta intachable reconocida por propios y extraños.

“Hoy es un verdadero ejemplo para quienes seguimos su camino en la tarea docente y en la actividad gremial, que cada vez nos exige más sacrificio, más responsabilidad y solidaridad, conscientes de que cada actitud que asumimos siempre será en beneficio de los maestros y en defensa de la escuela pública, banderas que Aldo nos enseñó a mantener siempre en alto y no claudicar jamás ante la adversidad”, señaló.

“En Aldo Pighín vaya hoy nuestro reconocimiento a un gran dirigente que dio la vida por servir, como también la dieron otros que hoy son estrellas que guían nuestro andar”, concluyó.

El programa incluyó el Himno a Sarmiento, un número artístico a cargo del Taller de Danzas Martín Fierro y la subsecretaria de Cultura y Educación, Ana Benitez, leyó el mensaje del intendente Reynaldo Fabbroni en este día.

Finalmente, dirigentes y familiares de Aldo Pighín, depositaron una ofrenda en el monumento al docente ubicado en la plazoleta de la Cooperación.

Últimas noticias

Mónica Farro se desmayó en escena mientras realizaba la función de “Veinte Millones”

Un nuevo escándalo en el espectáculo de Carmen Barbieri y esta vez la protagonista fue la vedette uruguaya Desde el...

China puso en cuarentena a 20 millones de personas para frenar el coronavirus

Las autoridades cerrarán los accesos a Wuhan, donde comenzó el brote -incluido el aeropuerto- y suspenderán los servicios de transporte. El cierre de las...

La RAE reconoció a Cristina Kirchner con el término “presidenta”

La palabra fue usada por la vicepresidenta durante las últimas sesiones en el Senado. La Real Academia Española (RAE) publicó un mensaje en su cuenta de...

Reconocida abogada previsional sostiene que el aumento por decreto generará una catarata de juicios

La abogada previsionalista, Silvia Arce, analizó el anuncio del gobierno nacional que sustituye la Ley de Movilidad durante 180 días por aumentos fijos mediante...

Recapturaron a “Teletubi” Acosta

El joven que estaba acusado por el intento de homicidio de un kiosquero y como presunto integrante de una asociación ilícita, fue recapturado. Ariel Sebastián...

Más noticias

- Advertisement -