28.6 C
Santa Fe
miércoles, febrero 26, 2020

“Voy a trabajar para que todos los chicos tengan educación pública”, afirmó Alberto Fernández

Además

Condenaron a un exsubjefe policial por defraudación

Se le impuso una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional y una inhabilitación especial por seis...

¿Qué es de la vida de Google Stadia?

La plataforma de juegos de Google está en sus inicios La industria de los videojuegos se posiciona como la gran...

Coronavirus: Un médico se encuentra en “cuarentena” en La Plata

Eduardo Ferraresi, médico, se encuentra en "aislado" por coronavirus, luego de viajar en un crucero que hizo escala en...

El candidato a presidente por el Frente de Todos destacó que “para construir una Argentina es imperioso que la educación funcione”.


“Voy a trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública”, prometió el candidato del Frente de Todos, quien llegó esta mañana a la provincia.

Fernández, quien fue recibido por el gobernador Juan Manzur, encabezó con el mandatario provincial un acto en homenaje a los maestros.

“Cuando me plantearon la idea de venir hoy a Tucumán para celebrar el Día del Maestro me pareció estupendo”, destacó el candidato del Frente de Todos.

Asimismo, cuestionó a los funcionarios que sostienen que “la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en los maestros”, y aseguró que a ellos “hay que decirles que en realidad es una inversión para tener un mejor futuro”.

“Las sociedades ricas son las que se educaron y desarrollaron la atención de su gente, las que amparan a sus científicos y los incentivan para investigar”, expresó.

En ese sentido, manifestó que “educar, dar salud y seguridad es algo esencial que debe aportar el Estado, aunque no sé en que momento en este país nos hicieron creer que lo mejor es mandar a nuestros hijos a colegios privados, contratar una prepaga y vivir en un country”.

“Fuimos un pueblo admirado en todo el mundo porque llevamos adelante la reforma universitaria y luego (Juan Domingo) Perón dijo que eran gratuitas para que puedan ir los hijos de los trabajadores”, sostuvo.

Fernández afirmó que “la movilidad social ascendente fue la bandera del peronismo, pero ahora nos dicen que ese es el problema” y señaló que la educación publica “será nuestra bandera y nunca la bajaremos”.

Últimas noticias

Ginés González García: “No hay casos de coronavirus en la Argentina”

Ginés González García dio una conferencia de prensa para dar detalles de los nuevos protocolos que se están llevando a...

Balean en su casa a Pitito, viejo referente de la barrabrava de Central

Pitito, un histórico de la pesaba de Rosario Central en zona sur señalado como hombre de confianza de la banda los Monos, fue baleado...

Javkin le respondió a Sain: “Los rosarinos no andamos a los tiros entre nosotros”

El intendente Pablo Javkin se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad Marcelo Sain, quien dijo que fue a descansar a Buenos Aires...

Descartan que lleguen a la ciudad barcos provenientes de China

Cuando se declaró el alerta internacional por la circulación del nuevo coronavirus, los rosarinos comenzaron a tener cierto temor de que arriben barcos desde...

El mensaje de Pablo Lescano tras un polémico video con una discapacitada

Pablo Lescano se vio envuelto en un escándalo en las redes sociales como consecuencia del recorte de un video en el que se lo observaba rechazar...

Más noticias

- Advertisement -