20 C
Santa Fe
viernes, julio 3, 2020

William Burián: “Leonardo nació para el arco, es su lugar y lo está demostrando”

Además

Colón hizo historia y uno de los grandes responsables fue Leonardo Fabián Burián quien contuvo dos penales de la serie ante Atlético Mineiro. El padre dijo en Radio EME que siguen a Colón a todos lados y “tenía fe” en su hijo.

Historia. Histórico. Héroes. Esas son las palabras que se repiten en el pueblo sabalero tras la serie que le ganó a Atlético Mineiro por penales, luego de empatar 3 a 3 en el marcador global. En la tanda de penales hubo dos jugadores que se destacaron, José Luis “El Pulga” Rodríguez y el arquero: Leonardo Fabián “Cachorro” Burián.

William Burián, padre del guardameta sabalero, dialogó en exclusiva con La Mañana Menos Pensada y con la emoción a flor
de piel confesó que está muy contento, “me llega toda la energía“, sostuvo. El uruguayo se ganó el cariño de la gente colonista y el padre lo sabe, “lo quieren como a un hijo de ahí. Vi todo el partido, la previa y seguimos a Colón a todos lados“.

Colón atravesó la frontera con el país Charrúa, en Melo (ciudad natal de los Burián) “es como un equipo local. Sabemos como Leonardo se entrega, yo sabía que los dos últimos penales los iba a atajar porque el hermano lo iba a ayudar desde el cielo, hay que tener fe. Es una hermosura lo que el pueblo vivió”, dijo al borde del llanto de emoción.

Tras el partido la imagen que se viralizó fue el abrazo entre Burián y Rodríguez, ambos tuvieron una pérdida importante en el último tiempo. El arquero perdió un hermano y el delantero a su padre. “En el abrazo hubo un agradecimiento a Dios, son dos ángeles que tenían ayudándolos desde arriba. Es una alegría enorme, no hay palabras para destacar esto”, resumió William Burián.

LEE TAMBIÉN| Sandra Burián: “Leonardo es un genio para los penales”

Siempre fue arquero

Describiendo a su hijo, comentó en Radio EME que “Fabián es un tipo correcto, me encanta como juega y se entrega a la cancha. Sabía que iba a atajar los penales, estaba seguro. La madre no miró los penales pero yo los miro porque tengo fe y sé que los va a atajar”, aunque recalcó que “los penales son una suerte, es verdad, pero hay que atajar“.

Desde chico que el “Cachorro” va al arco, “cuando el jugaba al baby fútbol fue a un torneo en Paysandú y se fue directo al arco, le encantó el arco toda la vida. Nació para el arco, no quiero exagerar pero es su lugar y lo está demostrando ahora. No tuvo la oportunidad antes pero son cosas que pasan en la vida”.

Por último, William agradeció al pueblo argentino el apoyo que recibe Colón: “La gente está apoyando a Colón para que le vaya bien, no son egoistas y me pone contento porque están todos juntos con Colón“.

Últimas noticias

Graciela Sauco: “Hoy estaba con mi papá mirando el video del ascenso y se emocionada”

En exclusiva por Radio Eme deportivo hablamos con Graciela Sauco, en el día del locutor nacional. Luis Sauco, ex jugador...

Claudio Biaggio: “Colón mereció más en la final de la Sudamericana”

En diálogo con Radio EME el "pampa" Biaggio, director técnico de Chacarita, expresó sus sensaciones de cómo sobrelleva la cuarentena y en qué estado...

Condicionamientos: descubrí qué es lo que te ata y convertite en quien querés ser

En los pueblos y zonas rurales, donde por muchos años el caballo fue un medio de transporte, la persona que lo utilizaba tenía un...

Confirmaron el primer caso de COVID-19 en Catamarca

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó el primer caso de coronavirus en su provincia, único distrito que hasta la fecha no había registrado...

La audiencia de transporte público pasó a cuarto intermedio

El Servicio de Transporte Público urbanos e interurbanos de Santa Fe continuarán de paro hasta el próximo martes. La medida de fuerza empezó el miércoles...

Más noticias

- Advertisement -