Ateneo se quedó con la punta y el invicto de Sanjustino

Al Matador le pesó la punta y perdió por 3 a 0 contra Ateneo, que recuperó el primer lugar en la tabla de posiciones. Los goles del colegial fueron convertidos por Abasolo, Somaglia y Alcalde. En el local vieron la roja Ruiz y su DT Juan Casco.

El partido en la previa despertaba buenas expectativas porque Sanjustino en su cancha recibía  al escolta, en lo futbolístico defraudaron en los primeros 45 minutos. Si bien la visita manejó la pelota y generó situaciones  con Chiaraviglio que ganaba en el área local pero no podía quebrar el cero. Justamente Reginelli mantenía su arco en cero y era el responsable del empate, la defensa no estaba teniendo una buena tarde. El único ataque del local fue sobre el final de la primera etapa desviado por Lovino. Primer tiempo pálido en el que el colegial fue un poco más.

La segunda parte comenzaba con la misma tendencia, pero el único que no se había equivocado en la defensa del Verde lo hacía. A los 10 minutos una salida fallida de Reginelli, para que Abasolo concrete en el marcador lo que pasaba en el campo de juego. Con el cero a uno los de Casco empezaron a empujar y tratar de emparejar el trámite y el marcador. A los 30 minutos Francisco Ruiz deja a su equipo con uno menos luego de una brusca falta y sin haber tenido demasiada trascendencia en el juego.

A pesar de la desventaja numérica y en el resultado el Matador intentó con mucho corazón buscar el empate. A los 33 lo tuvo Santiago Aranda que no pudo. A los 38 Somaglia la juega con Alcalde para ampliar la diferencia y Marcelo Díaz le hace una falta adentro del área, vé la tarjeta amarilla y el propio Somaglia marca el 0 a 2. La protesta del DT Casco tuvo la recompensa de tarjeta roja.  Solo restaba el pitazo final. Pero nuevamente Somaglia juega con Alcalde y el ingresado, ahora sin que le cometan penal, sellaba el tres a cero definitivo.

Ateneo de esta manera recupera la punta luego de empatar en la fecha anterior el clásico y haber quedado momentáneamente segundo. Un equipo que supo hacer valer la jerarquía de sus jugadores. Sanjustino además de la punta, perdió el invicto. No le marcaban desde la tercera fecha y dejó de ser la valla menos vencida. Sufrió la expulsión de quien, antes de este partido había sido muy importante para la cosecha de puntos, como lo es Ruiz. En la próxima fecha será visitante de Newells, situación en la que obtuvo la totalidad de puntos y esperará que Ateneo pierda puntos contra Independiente.

Ficha  del partido.

Sanjustino: Reginelli; Milessi, Diaz, Haupt, Ayala, Alesso, Araranda, Gonzalez, Ruiz, Fassi y Lovino. DT Juan Casco.

Ateneo Inmaculada: Lovera; Maratini, Rostaña, Rodriguez, Weisser, Chiaraviglio, Somaglia, Ramirez, Peralta Pino, Toniollo y Abasolo. DT Olivera.

Cambios: En Sanjustino Guevara por Ayala; Benitez por Lovino y Ruiz Díaz por Haupt.  En Ateneo Chiaraviglio por  Abasolo, Alcalde por Peralta Pino.

Amonestados: Diaz, Ayala y Guevara (S)

Expulsado: Ruiz y Casco (S)

Arbitro: Iván Fernández