Bulrich: “El pobre para sobrevivir se arma un grupo de cumbia”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, intentó responderle al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

“El pobre para sobrevivir hace una changa, es cartonero, trabaja o arma un grupo de cumbia” dijo sin ruborizarse e insistió: “Hace distintas cosas, es obrero de la construcción, hace un grupo cuartetero o de cumbia”

Así intentó responderle Bullrich a Kicillof quien días atrás había asegurado que “ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin trabajo”.

Tras la polémica que generó la frase del candidato a gobernador, Kicillof aseguró que apenas se limitó a reproducir lo que le había confiado un cura párroco durante una de sus recorridas de campaña por el conurbano bonaerense.

A pesar de ello para Bullrich, Kicillof con su frase “está justificando a los narcotraficantes”. “Con su declaración pareciera que Kicillof busca convertir a la provincia de Buenos Aires en una zona liberada”, agregó.

Otro de los funcionarios macristas que cargó contra Kicillof fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, quien calificó como “una declaración peligrosa” y “discriminatoria” la afirmación del candidato.

“La pobreza en ningún caso está relacionada al delito, me parece que es un muy mal camino el que tomó”, afirmó el titular de Justicia de un gobierno que al mismo tiempo comenzó a hostigar a los pasajeros de trenes al habilitar que las fuerzas de seguridad les reclamen documentos por “portación de cara”.