Diputados del PJ se levantaron de la sesión y dejaron plantado al oficialismo

Los diputados provinciales del PJ decidieron levantarse de sus bancas y retirarse del recinto cuando el Frente Progresista se disponía a tratar un proyecto para extender el Plan Abre a todos los municipios santafesinos.

Según detalló la periodista de Radio 2 Ivana Fux, la decisión de los diputados peronistas se dio en el marco de las diferencias entre oficialismo y oposición por los fondos para municipios y comunas y las discusiones por la transición entre la gestión saliente de Miguel Lisfchitz y el próximo gobierno de Omar Perotti.

De hecho, los diputados del PJ que se retiraron argumentaron que la aprobación del proyecto de ley pretende condicionar a la futura administración de Perotti.

Luego de la decisión del bloque peronista, la sesión continuó con los legisladores del Frente Progresista y otros bloques, que terminaron aprobando la extensión del Plan Abre a todos los municipios santafesinos.

Diputados ya había tenido una discusión similar cuando aprobó el proyecto que autoriza la utilización del Fondo de Obras Menores de municipios y comunas para aplicarlos a gastos corrientes. La iniciativa, que ya tenía media sanción, tuvo que volver al Senado porque se le introdujo como modificación, por iniciativa del socialismo, la incorporación de las ciudades de Rosario y Santa Fe a ese reparto, algo que la mayoría de los senadores departamentales resiste.