La fiscal desplazada Martí en EME: “Pienso en renunciar por la modalidad en la que fue ejecutada mi salida”

    María Laura Martí, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, habló en Radio EME luego de ser desplazada a una oficina de Faltas. Cabe destacar que se desempeñaba como fiscal de Investigación y Juicio.

    La resolución dispuso que los expedientes que tramitaba Martí y que investigaba organizaciones delictivas, pasen a manos de Yanina Tolosa, quien se desempeña como fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

    Estoy pensando en renunciar pero no pasa por el área al que me pasaron, sino por la modalidad en la que fue ejecutada e infundada mi salida“, comenzó Martí. “No entiendo ciertas decisiones, acepto las disposiciones, siempre y cuando sean serias“, agregó.

    La notificación fue por dichos y mensajes de colegas, mientras yo estaba de licencia y todo esto transcurrió dentro de ella“, dijo la funcionaria judicial. “Esto no pasa generalmente, me resultó llamativo que no haya una comunicación de los funcionarios, pero imagino que tendrán sus razones, aunque desconozco sus fundamentos“, explicó Martí.

    La fiscal sentenció con que “hay funcionarios que piensan que los fiscales somos de las puertas del Ministerio hacia afuera, pero adentro del Ministerio también somos fiscales. Estamos para investigar los hechos de cualquier persona que cometa un delito: puertas adentro del Ministerio y puertas afuera“.